Tinder te dirá si tu Match tiene antecedentes agresivos.

Los usuarios de Tinder ahora podrán verificar los antecedentes penales de sus «matches», a través de una herramienta que será integrada a la app de citas.

Match Group, que incluye una cartera de aplicaciones como Tinder, Meetic, OkCupid y Hinge, ha anunciado una nueva asociación con Garbo, una startup que realiza verificaciones de antecedentes simplificadas a bajo costo.

De esta forma, los usuarios podrán tener acceso al servicio de Garbo desde la aplicación de Tinder para buscar detalles potencialmente alarmantes sobre sus citas, antes de establecer cualquier tipo de contacto.

La idea es proteger a los usuarios de situaciones violentas como robos, estafas, violaciones, acosos, etc. Por lo que los delitos relacionados a infracciones de tráfico y posesión de drogas, no serán incluidos en los informes.

«Las verificaciones de antecedentes de los consumidores reflexivas e innovadoras de Garbo impulsarán la industria al tiempo que empoderan a las personas con información crítica para ayudar a informar las opciones de seguridad personal»

Tracey Breeden, Directora de Seguridad y Defensa Social en Match Group

Para poder utilizar esta herramienta, los usuarios tendrán que acceder al centro de seguridad de la aplicación. Esta sección puede ser fácilmente identificada porque está representada por un ícono en forma de escudo en color azul.

Después, la aplicación direccionará a los usuarios al sitio web de Garbo, donde podrán ingresar la información sobre su «match».

Según algunos datos proporcionados por Garbo, la compañía solo necesitará el nombre del «match» y un número de teléfono para poder comenzar el informe.

Si con esos datos básicos, no se encuentra ningún registro, es muy probable que Garbo solicite más información para poder completar el proceso y proporcionar resultados útiles.

Una vez que Garbo entregue el informe de antecedentes, los usuarios podrán informar a través de Tinder cuando el usuario analizado sea relacionado con antecedentes de violencia, y así alertar a otros sobre un posible riesgo de contacto.

Y finalmente las cuentas que hayan sido denunciadas por delitos violentos, serán eliminadas de todas las aplicaciones de citas en Match Group.

Cabe destacar que Tinder permitirá hacer solo dos verificaciones de antecedentes gratuitas por usuario y después de eso las consultas tendrán un costo de 2.50 dólares más tarifas de procesamiento por transacción.

Con respecto a esto, Tinder afirma que todos los ingresos relacionados a estas consultas de antecedentes, serán dirigidos a Garbo para financiar los costos de sus operaciones.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s