La segunda temporada de Euphoria es MONUMENTAL.

Por: El Yorg.

Desde que vi la primera temporada de Euphoria me dije ¡Que locura! Desde todos los excesos, la perdición, rebajarse para complacer a los demás, ser el prototipo que necesitas que sean, es cuando dices ¿Qué hemos hecho mal? O por lo menos yo me lo pregunte un par de veces en la serie, pero ahora llevaron esto a otro nivel, así que, hablemos de como lloramos con la muerte de Ash en el final de temporada de Euphoria.

La segunda temporada nos muestra a Rue entrándole por todos lados a las drogas, dándose gusto con medicamentos, que es lo que más le gusta, esto hace que conozca a Elliot (Poncho Herrera en Amar te duele) un cantante de su misma escuela que gana dinero con su música al subirla a las plataformas de streaming, esto hace que siempre tenga algo que ofrecerle a Rue, Elliot es un chico sensible que habla de todo y de nada, siempre está fumando hierba, pero no pasa de ahí, aunque Jules no confía en él, la novia de Rue es una paranoica que se volvió muy celosa y posesiva, esto es porque Jules está muy enamorada de Rue, tanto que han empezado a tener sexo con regularidad.

Jules pierde un poco de protagonismo en esta temporada, como ya la conocíamos no tiene algo nuevo que ofrecerte, aunque su personaje cambia con el aspecto de ser novia de Rue, pero bueno. Una de las mejores escenas de esta temporada fue precisamente el episodio donde le hacen una intervención a Rue, se puede sentir lo adicta que se ha vuelto, esa impotencia de ser ella sin serlo, como dice verdades dolorosas para que todo el mundo haga lo que quiere, esto es impactante, porque puedes sentir todo el dolor, la angustia, el amor y la rabia que todos sienten, la neta en esta escena me gano un chingo Zendaya, siempre la vi mal, como que no me atrapaba ni su actuación ni nada, pero aquí es así como ¡Perdóname por no confiar en ti! Está muy cabrón que una escena así te transmita de todo, eso lo hace solamente una gran actriz.

Las chicas Cassie, Maddy, Kat y Lexi tienen una locura de sentimientos, Cassie y Maddy ahora son hermanas de leche, esto porque el hijo de su put@ madre de Nate decidió que le gustaba Cassie, obvio sabemos que Cassie a la primera muestra de amor se entrega por completo, ha usado su cuerpo para complacer  a todo aquello que le muestre cariño, esta vez le toco a Nate toda la temporada, decidió entregarse en cuerpo y alma, se envolvió tanto en ese amor que no le importo que Maddy fuera su rival, ella iba a ganar, porque sabía que ellos eran demasiado tóxicos para estar juntos, en cambio Maddy es una desquiciada que a pesar de todo se está desintoxicando de Nate, ya sabe de lo que es capaz, es por eso que decide alejarse, esto lo hace más por ella que por alguien más, esto hace que Maddy sea el personaje con mayor evolución en la serie.

Nate estuvo buscando la venganza hacia su padre Cal Jacobs toda la temporada, este hombre que según su hijo le destruyo la vida de toda la familia Jacobs, en esta historia paralela hay otra escena que me voló la cabeza, cuando Cal decide dejarlo todo para cogerse a quien sea sin importar lo que piensen de él, esto hace que toda su familia se sienta animada, tanto así que nadie se da cuenta de la mierda se expandió por todos lados, que ahora Cal es feliz y ellos no, es por eso que Nate decide ser el verdugo de su padre al entregarlo a la policía por pornografía infantil y violación (Jules) pero aun así Nate nunca estará conforme con su vida, porque es y siempre será la sombra de su padre.

Ahora, las quejas, hay dos cosas puntuales que no cuadraron por completo en esta serie, lo primero es como Cal se volvió tan vulnerable después de que en la primera parte era un hijo de put@, esto fue de esos cambios que los hicieron porque le convenía a la serie, a Cal se le vio siempre calculador y frio, en esta temporada cometió errores de novato que le costaron la vida, pero no se la crees, este proceso es bastante tardado y ellos en 8 episodios lo trataron como si no lo conociéramos, así que ¡No HBO, ahí no! tampoco cuando Rue va con la vendedora de drogas más cabrona del pueblo y sale como si nada de su casa debiéndole 10,000 dólares, bueno 8,000, esto es como ¡Por ser Rue le perdonamos todo! Y así no es, si la habías pintado tan cabrona, tiene que seguir siendo cabrona, no una señora que se deja guiar por una chamaca que apenas conoce.

Obvio todos sufrimos con la muerte de Ash y como Fezco vio morir a su hermano, estos dos tienen una lealtad bien cabrona, ese Ash era un verdadero hijo de la chingad@ pero Fezco es un poco más tranquilo y digo poco porque después de la madriza que le acomodo a Nate por acusarlo con la policía nadie lo volverá a ver con los mismos ojos, lo que si es que Fezco jamás será feliz con Lexi y eso nos duele a todos.

La serie es una master class de fotografía, dirección pero sobre todo de como transmitirle al espectador lo que está pasando en la serie, me volví loco con las escenas de lluvia, de poca luz, del manejo de la cámara, es una verdadera hermosura, aprecien esos detalles porque parece una producción para cines y no para televisión, por eso y más HBO es una cadena que en casi todas sus series son geniales.

No te olvides de seguirme en mis redes sociales personales, en Twitter estoy como @Weckes y en Instagram como @yorg_slva.

Muchas gracias por leernos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s