Un poco sobre Cad Bane.

Star Wars quiere expandir su universo y Boba Fett fue una de las piezas para que esto se haga posible, obvio a mucha gente le desagrado, pero a muchos otros nos gustó, ahora, uno de las cosas que más nos sorprendió la aparición de Cad Bane. Las últimas escenas entre Boba Fett y el cazarrecompensas nos dio un poco de contexto sobre su relación y su pasado, pero también es normal que aquellos que todavía no han visto ‘Star Wars: The Clone Wars’ estén un tanto perdidos con el capítulo final de ‘El libro de Boba Fett’ y la rivalidad entre los dos personajes.

Cad Bane es un antagonista bastante recurrente dentro de la serie de animación, siendo uno de los villanos más emblemáticos a pesar de sus contadas apariciones. El cazarrecompensas apareció por primera vez en ‘Rehenes’, el capítulo final de la primera temporada, y desde entonces ha probado ser un incordio muy molesto para los protagonistas.

No se sabe demasiado en el canon de Star Wars sobre Cad Bane, nació en el planeta Duro y que era un cazarrecompensas muy hábil. También sabemos gracias a los cómics que Boba y él se conocen desde hace muchos años, y que incluso llegó a trabajar con Jango Fett en algunos «bolos». Tras la muerte de Jango, Cad Bane se convirtió en una suerte de mentor para Boba.

Durante la serie de animación, ambos personajes no aparecen juntos, pero en varios diálogos de ‘The Clone Wars’ se confirma que están trabajando juntos.

Por desgracia, gran parte de la relación entre estos dos personajes hasta ahora se había quedado en conjeturas y teorías de fans. Esto se debe especialmente a que la serie de animación fue cancelada antes de que los episodios centrados en Boba Fett y Cad Bane fuesen completados, aunque sí que se conservan algunas animáticas muy tempranas.

Dave Filoni, quien ahora sirve como director en ‘The Mandalorian’ y ‘El libro de Boba Fett’, pudo confirmar hace unos años la existencia de estos capítulos de ‘The Clone Wars’, que también mostrarían un duelo entre los dos personajes y desarrollaría mejor la rivalidad entre ambos.

Durante este duelo, el casco de Boba Fett habría obtenido su icónica abolladura, y es posible que Cad Bane una herida que diera lugar al parche cibernético con el que se le puede ver en la serie.

Es un tanto debatible que este duelo y su arco argumental sea «canon» dentro de la continuidad actual de Star Wars, pero terminaría de explicar la mala sangre entre los dos cazarrecompensas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s