Un poco sobre Onslaught.

Los cómics en los 90’s fue una época en donde los cómics nos mostraron de todo, desde músculos imposibles, muchos dientes y gran cantidad de historias, algunas como una obra de arte y algunas muy olvidables.

En Uncanny X-men Vol.1 322 es el número de despegue donde vemos que el Juggernaut ha sido derrotado por algo con un poder terrible y solo tenemos una pista: Onslaught. El villano va a ir revelando sus planes e identidad poco a poco a través de las distintas series mutantes para converger en Onslaught: X-men #1 donde vemos al villano completamente formado y listo para invadir casi cada colección Marvel.

En X-men Vol.2 #25 donde Xavier ante un Magneto totalmente desatado decide ponerle en un estado vegetativo mediante un ataque psíquico. Arrancar la esencia de Magneto supone que ésta se quede dentro del telépata y toda esa energía negativa combinada con sus propios pensamientos oscuros sería el origen de la entidad psíquica conocida como Onslaught.

Durante su evento vimos como Onslaught liberaba una crisis con Centinelas en Nueva York y como todos los héroes de la tierra tenían que unirse para hacerle frente, en el fatídico resultado morirían tanto los Vengadores como los 4 Fantásticos 

Después de secuestrar y usar como batería de poder a Franklin Richards, Onslaught evolucionaba cambiando ligeramente de aspecto primero, y convirtiéndose en energía psiónica pura que sería la forma en que lo vimos morir a través del sacrificio de los héroes de la tierra.

Tras los eventos del Dia M donde Wanda reduce el número de mutantes, esa energía resultante hace que el villano vuelva a formarse. Onslaught vuelve a raptar a Franklin y huyen hacía el universo de bolsillo de Heroes Reborn. Allí conoce a Rikki Barnes que sería clave para la derrota del villano después de un enfrentamiento con los Vengadores y Los 4 Fantásticos. Tanto Rikki como Onslaught terminan atravesando un portal a la zona negativa, Barnes sería salvada por Franklin y enviada al universo 616 mientras que Onslaught quedaría prisionero en la zona negativa, aunque no por mucho tiempo.

Su última aparición es en la  serie Way of X y X-Men: The Onslaught Revelation donde vemos que una misteriosa identidad se mueve entre las sombras de Krakoa: el hombre de los retales. Rondador Nocturno decide investigar creyendo que es Legión, pero termina descubriendo que se trata del último regreso de Onslaught.

El villano se alimenta de la energía negativa de los mutantes y su intención es acabar con la nación incrementando el odio de los habitantes. Durante la batalla Onslaught evoluciona una vez más con lo que posiblemente sea su diseño menos atractivo. Si el primer Onslaught basaba su apariencia en Magneto, este diseño parece estar más cerca del Xavier actual, con un mono enterizo negro y un casco que recuerda a una pecera. El final del arco supone la muerte definitiva del villano, al menos de momento.  

El arco de Way of X de Sisi Spurrier es posiblemente uno de los que mejor se ha adaptado a la situación actual de los mutantes y no ha tenido una acogida mala, pero realmente no es una obra trascendente ni de mucha calidad. Es posible que muchos lectores consideren que era innecesario recuperar a un villano recordado por sus etapas malas y traerlo de vuelta para una saga olvidable.

Muchas gracias por leernos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s