Las debilidades de los héroes de DC Comics 2/2.

Como todos sabemos, nadie es invencible en el mundo de los cómics, han muerto deidades, dioses, planetas, bueno, creo que todos los superhéroes en algún punto han muerto, también los villanos, pero para derrotarlos es complicado, así que hemos hecho una recopilación de como derrotar a cada uno de los superhéroes para conocerlos un poco mejor.

Batman

Bruce Wayne es uno de los héroes más entrenados y físicamente capaces del Universo DC. Sin embargo, no deja de ser un humano, y su mortalidad es su mayor debilidad. Villanos como Bane y el Joker se han aprovechado de la humanidad del Caballero Oscuro, y es de suponer que una amenaza tan poderosa como para eliminar a toda la Liga de la Justicia podría hacer lo mismo.

Batman ya ha encontrado su fin anteriormente en varias ocasiones. Le hemos visto morir a manos de Darkseid, tras una espantosa pelea con el Joker o en la serie Black Label de DC Batman/Catwoman, que tiene lugar en un posible futuro y revela que el Caballero Oscuro fue finalmente abatido por el cáncer que adquirió luchando contra el Doctor Fósforo.

Wonder Woman

La fuerza de Diana está a la altura de la del Hombre de Acero. Completa la Trinidad de DC junto a Batman y Superman, y es uno de los personajes más emblemáticos de la compañía. Como campeona de las Amazonas, es la mejor entre ellas tanto en habilidad como en espíritu. También es una semidiosa, ya que desciende de los dioses del Olimpo.

Incluso con su impresionante linaje, Wonder Woman sigue siendo mortal. Hace poco, «murió» y ascendió al más allá en Death Metal. A pesar de sus habilidades divinas y su larga vida, algún día morirá, ya sea de vieja o en combate. En los Nuevos 52, una versión de la Mujer Maravilla fue arrollada por los Parademonios y posteriormente asesinada por Steppenwolf en Earth-2 #1. Además, una variante del Multiverso Oscuro de la Mujer Maravilla fue asesinada por un Caballero Oscuro corrompido por Ares en Batman: The Merciless. En ambos casos subestimó a su oponente y sobreestimó sus propias habilidades, lo que significa que es posible que haga lo mismo en la próxima historia de la Liga de la Justicia.

Detective Marciano

J’onn J’onzz, el Detective Marciano, es sin duda uno de los miembros más poderosos de la Liga de la Justicia, ya que no solo posee fuerza, velocidad y vuelo sobrehumanos, sino también capacidad de cambiar de forma y telepatía. Él mismo ha declarado que es al menos tan poderoso como Superman, y Amanda Waller lo reclutó para su equipo de la Liga de la Justicia de América en la era de los Nuevos 52 para eliminar al Hombre de Acero si era necesario. Por desgracia, J’onzz también tiene una debilidad que ha demostrado ser ridículamente fácil de explotar en el pasado.

Los marcianos son extremadamente vulnerables al fuego, y esta fue la causa de la primera muerte de J’onn en Final Crisis. Libra se lo ofreció a la Llama Humana, que utilizó sus poderes de fuego para incinerar al marciano. En la reciente historia de Otros Mundos, Justice League: Last Ride, los incendios que perviven en el núcleo de Apokolips lo destruyeron por completo, dejando únicamente una huella de su conciencia que pervivió como un constructo creado por el poder de un anillo de Green Lantern.

Canario Negro

Canario Negro es una de las mejores luchadoras del Universo DC. Además de ser una experta en el combate cuerpo a cuerpo, también es capaz de emitir una poderosa onda sónica a la que se refiere como su Grito Canario. La ráfaga de sonido puro es lo suficientemente potente como para incapacitar a Superman, y recientemente casi mató al célebre mercenario Deathstroke.

Sin embargo, los poderes de Canario no están al mismo nivel que los de Superman o Wonder Woman. Cualquiera que sea lo suficientemente fuerte como para superar su grito sónico podría acabar con ella, siempre y cuando sea capaz de superarla en combate. En Injustice: Año Dos, Superman la habría matado de no ser por la intervención del Doctor Destino, incluso después de que ella lo superara en una pelea individual. Además, su madre, la Canario Negro original, murió por envenenamiento por radiación, lo que indica que también es susceptible a las debilidades humanas normales.

Hawkgirl

Hawkgirl está destinada a morir. Tras haber sido maldecida por su némesis Hath-Set hace mucho tiempo, ella y su amante, Hawkman, están destinados a conocerse, enamorarse y morir pronto antes de reencarnarse para repetir el ciclo por toda la eternidad. Así que, para Hawkgirl, no se trata tanto de cómo puede ser asesinada sino más bien de cuándo lo será.


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s