Las debilidades de los héroes de DC Comics ½.

Como todos sabemos, nadie es invencible en el mundo de los cómics, han muerto deidades, dioses, planetas, bueno, creo que todos los superhéroes en algún punto han muerto, también los villanos, pero para derrotarlos es complicado, así que hemos hecho una recopilación de como derrotar a cada uno de los superhéroes para conocerlos un poco mejor.

Superman

El mayor héroe del Universo DC. Con una gran variedad de poderes que incluyen el vuelo, la invulnerabilidad y la superfuerza, es casi imposible hacerle sombra al bien llamado Hombre de Acero, al menos por medios convencionales. Sin embargo, el Último Hijo de Krypton tiene algunos puntos débiles.

La principal debilidad de Superman es la kriptonita, en especial la verde, que despoja a Superman de su fuerza y es potencialmente mortal para él, pero también puede ser detenido por la energía de un sol rojo y por la magia. Además, es famoso por haber muerto mientras luchaba contra el monstruoso Doomsday.

Aquaman

Arthur Curry es el antiguo rey de Atlantis y un temible guerrero, además de un líder nato. Tiene una fuerza sobrenatural y puede dominar la vida marina en todas sus formas. El tridente que empuña Aquaman le permite manipular el agua e incluso puede invocar rayos cuando es necesario.

A pesar de toda su fuerza y habilidades naturales, alejarle del agua podría ser una gran ventaja para quien quiera derrotarle. A diferencia de los atlantes de pura sangre, puede sobrevivir fuera del océano indefinidamente, pero sus poderes siguen derivando de los mares. Cuanto más tiempo esté alejado de una fuente de agua, más poder perderá. Aunque sigue siendo muy formidable incluso fuera del agua, la deshidratación total, aunque no es una sentencia de muerte en sí misma, le dejaría muy mermado y con muchas menos posibilidades de sobrevivir a una batalla agotadora.

Linterna Verde

John Stewart es el único Linterna que se ha convertido en Guardián del Universo y en su día fue reclutado para formar parte de los Alpha Lanterns, el escuadrón de mayor élite del Cuerpo. Su historial como marine y arquitecto le convierte en un héroe centrado y metódico, pero aun así existen limitaciones inherentes a su anillo.

El miedo es la mayor debilidad de un Linterna Verde, y la Entidad del Miedo, Parallax, acabó con todo el Cuerpo en el número 50 de Green Lantern. La fuente de la fuerza de un Linterna radica en su fuerza de voluntad individual, y es lógico que Stewart pueda verse abrumado por un ser con mayor fuerza de voluntad, como cuando el cazarrecompensas intergaláctico Lobo venció al portador del anillo G’Nort en el clásico Justice League International #18. Otra debilidad potencial que podría explotarse es el hecho de que el anillo de Stewart debe recargarse cada veinticuatro horas. En una batalla prolongada, John sería esencialmente un blanco fácil si su anillo se quedara sin energía durante un acalorado enfrentamiento.

Flecha Verde

Oliver Queen es un experto arquero. Sus habilidades son tan refinadas que muchos de sus compañeros de la Liga de la Justicia sospechan que es un metahumano en secreto. Con un arsenal de flechas trucadas, está bien preparado para cualquier ocasión. Sin embargo, su carcaj siempre puede quedarse vacío en medio de una larga batalla. Afortunadamente, también es un combatiente hábil y formidable incluso sin sus flechas, pero su orgullo, su arrogancia y su abrumador deseo de proteger a su interés amoroso, la compañera de la Liga, Canario Negro, podrían acabar siendo perjudiciales.

Zatanna

Zatanna es la maestra de la magia. Puede entretener al público con sus habilidades en el escenario, pero también las ha utilizado para ayudar a acabar con algunas de las amenazas más poderosas del Universo DC. Sin embargo, a pesar de su habilidad, ha cometido bastantes errores y, aunque es experta en magia, no posee ninguna invulnerabilidad mística.

La versión de Flashpoint del personaje murió en una pelea con la Encantadora cuando un hechizo que Zatanna lanzó le salió mal y la maga quedó desintegrada. Dado que DC ha destacado los errores mágicos de Zatanna recientemente en Batman: Urban Legends y Justice League Dark, es muy posible que ella sea la causa de su propia desaparición, así como la de otros. Además, el uso de su magia requiere que sea capaz de hablar, y ya vimos sus poderes anulados cuando el Joker le disparó en el cuello. Sin el uso de su voz, la maga Zatanna no tendría ninguna oportunidad contra un enemigo poderoso.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s