Reacher: No cumple las expectativas, pero entretiene.

Por: El Yorg.

Una de las mejores apuestas que trae este mes Amazon Prime Video es “Reacher” que muchos se preguntarán ¿Que no Jack Reacher tiene una película? Y sí, ese Tom Cruise hizo que la primera película fuera muy entretenida, la dos ya no tanto, pero bueno, lo que pasa es que esta historia está basada en las novelas del mismo nombre escritas por  un inglés llamado Jim Grant, se popularizaron mucho en los 2000´s, es más su último libro salió en el 2019 contando las historias de este veterano de guerra que ayuda a atrapar a los malos sin importan a quien tenga que lastimar o matar.

Esta historia comienza en Georgia con un forajido que llega a este pueblo con la intensión de comer el pay de durazno más rico del mundo, pero Reacher es detenido por la policía, estos se empiezan a burlar de su aspecto físico, este Reacher no es Tom Cruise, nuestro Reacher mide 1.88 de puro musculo, (más de lo que tú ves en el espejo), pero, él no se inmuta ni tantito, sabe que no lo pueden culpar por algo que no hizo, esto sale mal cuando Oscar Finlay quiere que cuide a Hubble en una prisión, ya que este confeso que había matado a 3 personas cerca del rio (el crimen que acusaron a Reacher), lo único bueno es que la oficial Roscoe Conklin se pondrá a realizar su trabajo.

Roscoe sabe que Reacher es inocente, en cuanto se conoce hacen un click entre amor y compañerismo, estos dos entraran en una de las más grandes encrucijadas que ha tenido el pueblo, Kilner Sr. Es un empresario que ha usado su fortuna para ayudar al pueblo de Margrave, Kilner lo usa para uno de las mejores estafas que he visto en los últimos tiempos, estos lavadores de dinero cambian los billetes de menor denominación por billetes más grandes, lo hacen con comida de animales, esta tiene un componente para limpiar la tinta de los billetes ya que es muy difícil conseguir este papel, con esto solo reimprimen la imagen con un billete de gran denominación y listo, dinero limpio sin tener que trabajar tanto.

Obvio la historia va de que Reacher resolverá este caso, tiene una gran habilidad para ver los trazos de cómo piensan las personas, esto le permite ser más inteligente, pero ¿Cómo desarrollo esta inteligencia? Nadie lo sabe ¿Cómo convirtió ese físico flacucho en uno musculoso? Nadie lo sabe ¿Cómo consiguió la intuición para los crímenes? Nadie lo sabe, el problema de esta serie es que no tiene un desarrollo de personajes, tiene mucha acción, una historia plana, pero lo peor es que no conoces a los personajes, no tienes empatía, si alguien muere, no te importa.

Esto se vuelve repetitivo, el final es predecible, no esperaba más, hasta la relación entre Roscoe y Reacher es predecible, sabes que no se van a quedar juntos, pero que se van a encariñar, eso posiblemente sea de las cosas más entretenidas, pero ¿Sabes que no es entretenido?  La actuación de Malcom Goodwin como Oscar Finlay, es desesperante su voz, tanto en inglés como en español, es demasiado cuadrado, de esas personas que sabes que son así en la vida real, no cuadra con su personaje, primero se siente con poder e intelectual y conforme avanza la serie vas viendo lo falso de su personaje, es de las cosas que me desagrado de la serie.

No es una buena serie, ni siquiera una buena historia, pero te entretiene, ver a Alan Ritchson como Jack Reacher es bueno, no es un hombre convencional, es un monstruo que se hace notar si o si, mucha presencia, pero como no sabemos de dónde adquirió todas sus habilidades, no se la crees, solo cuando da los madrazos ahí se nota que si entreno para las escenas de acción, es lo mejor de la serie junto lo bonita que es Willa Fitzgerald (si lees esto te mando un beso), así que ya saben a lo que van.

No te olvides de seguirme en mis redes sociales personales, en Twitter estoy como @Weckes y en Instagram como @yorg_slava.

Muchas gracias por leerme.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s