Un poco sobre White Dragon.

La serie de Peacemaker es una de las joyas de HBO Max, DC Comics y James Gunn nos han traído a la pantalla chica  otro personaje emblemático de los cómics llamado “White Dragon”, así que, leamos un poco sobre este personaje.

Este villano debutó en Suicide Squad #4, donde se conoció a William Heller, un hombre cuya niñez fue marcada por el asesinato de sus padres, a consecuencia de un motín racial. El crecer con su abuelo, un exnazi en la Segunda Guerra Mundial, le hizo convertirse en un supremacista.

Con la fortuna de su abuelo, William Heller se convirtió en un justiciero, quien entregaba a los criminales de otras razas a la policía. Pero a los blancos a una sede de lo que inauguró como Imperio Ario. El Escuadrón Suicida lo derrotó a él y a su grupo.

Años más tarde, Heller regresaría a escena, pero ya ataviado con la armadura de White Dragon, debutando en Hawkworld #27. Su misión era la de acabar con los miembros de la Sociedad de la Justicia, lo que no ocurre gracias a la intervención de Hawkman.

Amanda Waller lo recluta para el Suicide Squad, pero White Dragon intenta desafiar su autoridad, por lo que termina electrocutado. Más adelante se une al General Wade Eiling para derrocar a Amanda Waller, pero la Task Force X lo logra detener y asesinar.

Hubo un segundo White Dragon, y quien portó este manto fue Daniel William Ducanon, quien se declaró enemigo de Hawkman.

White Dragon no cuenta con poderes propios, pero gracias a su intelecto, el cual es similar al de un genio, puede fabricar armamento piroquinético capaz de quemar lo que sea y desintegrarlo en cuestión de minutos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s