Nuevos controles para PlayStation.

Las maquinitas siempre serán parte de nuestra infancia, esos momentos en donde los videojuegos dominaban el mundo y tenías que ir a la tienda o por las tortillas para pasar por un local donde jugabas con el cambio de lo que te pidieron un rato, ya sea Street Fighter o Mortal Kombat, Marvel vs Capcom o The King of Fighters; pues bueno, PlayStation se apegó a la nostalgia del arcade para presentar nuevos productos.

PlayStation presentó al mercado dos nuevos controles para su consola de última generación PS5, denominados Fighting Commander OCTA y Fighting Stick Alfa, cuyo diseño está orientado específicamente a los videojuegos de combate y fabricados por la marca Hori.

El primero de los controles que anunció PlayStation es el Hori Fighting Commander OCTA, y entre sus principales características para títulos 2D destaca el uso de una Pad para las flechas de direcciones así como la ergonomía mejorada, mientras que el stick destaca ocho direcciones para facilitar los comandos de lucha.

En lo que se refiere a los botones de acción, el mando de Hori hace uso de un diseño de seis botones, que empieza con los R1 y R2 encima del triángulo y del círculo, haciendo dos filas de tres botones.

Por su parte, el otro producto para la PlayStation 5, es el control Hori Fighting Stick Alfa, que replica el diseño de las maquinitas, tiene una palanca y ocho botones mate fabricados por Hayabusa, así como un diseño que puede personalizarse.

Fighting Stick Alfa da la posibilidad de crear hasta cuatro perfiles de jugador a través de la aplicación para móviles de Hori, y también dispone de otras funciones como puerto jack de 3.5 m para audífonos.

Estos nuevos productos de PlayStation, que están inspirados en la tendencia arcade, apuntan al mercado de aquellos que ya rebasamos cierta edad (30) y que crecimos jugando en las maquinitas de la esquina y no tanto a las nuevas generaciones que están más acostumbradas a las pantallas táctiles.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s