Google Wifi llego a México.

En el 2016 Google Wifi llego al mercado, pero es hasta este año que Google le da el espacio al mercado mexicano, una apuesta que llega posiblemente en un buen momento.

Este dispositivo tiene una promesa clara. Google quiere entregar “una conexión rápida y estable en cada habitación del hogar, además de ofrecer una gran experiencia de navegación».

En otras palabras se trata de un dispositivo que promete mejorar la conectividad de los hogares y que entra en competencia directa con servicios como los ofrecidos por Telmex, Izzi o Total Play.

En principio Google WiFi es un dispositivo que ofrece conexión a internet de manera simultánea de doble banda (a 2,4 GHz / 5 GHz) con compatibilidad IEEE 802.11a / b / g / n/ ac, con dos puertos de Gigabit Ethernet por punto que se pueden configurar como WAN o LAN.

El router contará con actualizaciones automáticas para ofrecer funciones nuevas y mantenerla seguridad de la red al trabajar sobre un sistema de malla.

Lo que promete este nuevo dispositivo es mayor cobertura de internet para el hogar. Google Wifipromete un alcance de 110 metros cuadrados, con lo que un paquete de tres puntos es capaz de dar una cobertura de hasta 330 metros cuadrados.

Esto es posible gracias a que Google WiFi posee capacidades red mesh (malla), lo que se traduce en una red que cuenta con un router central y una serie de puntos de acceso que se comunican con esta base, pero que al final forman una misma red WiFi bajo el mismo nombre y contraseña.

Es importante mencionar que la configuración de Google WiFi se realiza mediante la app Google Home ofreciendo opciones como crear una red para visitas, gestionar el tiempo de conexión de dispositivos y priorizar la conexión de dispositivos.

Son dos paquetes, el primero esta en 2,599.00 y el 3 pack en 4,599.00

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s