El origen de Shredder.

Destructor es el enemigo natural de las Tortugas Ninja y es uno de los villanos más reconocidos por su singular atuendo con cuchillas afiladas. Ha aparecido en diversos cómics, series animadas y películas como la amenaza más peligrosa de los 4 hermanos, pero seguramente no sería tan temible si sus contrincantes supieran que el personaje se inspiró en platos sucios.

Kevin Eastman y Peter Laird, creadores de las Tortugas Ninja, revelaron hace un tiempo cuál fue la curiosa fuente de inspiración para crear a Shredder

Fue en una entrevista con Collider donde Eastman dijo, «Shredder surgió de lavar platos.» Y es que cuando él y Laird comenzaron con TMNT estaban teniendo una lluvia de ideas para su nueva serie, y ya que la sede de Mirage Studios en aquel momento era una sala de estar que compartían, la esposa de Laird se encargaba de cocinar, y como parte de su agradecimiento ellos se encargaban de lavar y secar los platos.

Y fue en una de estas ocasiones cuando nació la idea de Shredder, y es que mientras secaba platos Eastman encontró un rallador de queso y se lo colocó como un guante, y tuvo la idea de un villano con navajas que sobresalían de su armadura. » ¿Te imaginas a un chico malo con uno de estos en el brazo? Él te arrancaría la piel. ¡Eso es, el Shredder!»

Shredder tuvo su primera aparición en Teenage Mutant Ninja Turtles #1 de 1984, un personaje nacido como Oroku Saki que busca venganza contra Splinter ya que era la mascota del ninja que mató a su hermano mayor.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s