La Familia: La época de oro del basquetbol español.

Por: El Yorg.

Amazon es uno de los contrastes más grandes que he encontrado en el streming, saca cosas bastante malas y después nos da joyas, verdaderas joyas de series, bueno, en este caso es un documental muy bien llevado para que nosotros conozcamos un poco más de un tema en específico, este documental habla de la selección española de basquetbol, que paso de los cuartos de final a las finales de la noche a la mañana, bueno, no tanto así, así que leamos de que va “La familia”.

La selección española de basquetbol antes del 2006 era de esas selecciones que despiertan pasiones, pero en los campeonatos mundiales o la eurobasket siempre se quedaban en cuartos de final (como México), y pasaron generación tras generación, así que España se puso a trabajar para que esto ya no fuera así y dos hermanos estaban dando mucho de qué hablar en las juveniles, Pau y Marc Gasol, estos dos jugaban en el Barcelona, pero al dar el salto a la selección mayor y ganar el campeonato mundial de baloncesto en el 2006 fue cuando la historia comenzó.

En ese equipo estaban José Manuel Calderón, Rudy Fernández, Pau Gasol, Jorge Garbajosa, Marc Gasol entre otros, todos ellos liderados por Pepu Hernández, que asombraron al mundo tras ganarle al campeón actual Grecia, que elimino al siempre favorito y peligroso E.E.U.U. en semifinales. tras este logro todos los jugadores estaban en la mira, en especial el MVP Pau, que en el 20007 saldría de los Raptors a los Ángeles Lakers, es ahí donde se consagraría como uno de los mejores exponentes del basquetbol español en la mejor liga del mundo, ganando dos campeonatos con los Lakers entre el 2007 y 2009.

La selección española tuvo una muy buena racha de victorias, en el 2007 quedaron subcampeones de Europa, fueron plata en los juegos olímpicos de Pekín 2008, campeones de Europa en el 2009 siendo el primero de su historia, campeones de Europa por segunda vez en 2011, plata en los juegos olímpicos de Londres 2012, Bronce en Eurobasket 2013, Campeones de Europa en el 2015, bronce en los juegos olímpicos de Rio 2016, bronce en Eurobasket 2017 y campeones del mundo en el 2019.

Todo esto gracias al gran trabajo en las inferiores que hicieron durante mucho tiempo, en este documental nos enseñan como todo es constancia, disciplina y mucho amor al deporte que tanto amamos, en los rostros de todos se puede ver la admiración y el respeto que se le tiene a la selección del país ibérico, esto nos deja ver que es un conjunto de grandes detonantes que aspiran a ser mejores, que dejan sus egos de lado para llegar a un fin común, porque no importa que tan grande eres en el equipo donde juegas cada 3 o 4 días, si no lo que le puedes aportar al equipo cuando esta pasando un mal momento.

Otra de las cosas que me sorprendió es la hermandad que se sentía en aquel grupo, por ejemplo, en el 2006 cuando Pau se lesiono y no pudo jugar la final, todo el mundo dio su máximo potencial para ganar ese juego tan especial contra Grecia, eso habla del compromiso tan grande que tenían en sus espaldas, porque a nivel conjunto, España nunca había ganado nada, solo estaban Marco Alonso en la formula 1 y Rafael Nadal en el tenis, todo individual, nada colectivo, pero llegaron ellos y España empezó a creer en sus equipos, tanto que ya conocemos la historia de la selección española de futbol.

Es un gran documental, si te gusta el basquetbol es obligatorio para conocer un poco la historia o recordar, depende mucho de la edad que tengas.

No te olvides de seguirme en mis redes sociales personales, en Twitter estoy como @Weckes y en Instagram como @yorg_slava.

Muchas gracias por leernos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s