La verdadera razón de la muerte de Jason Todd.

Las cosas no siempre son lo que parecen. Si algo nos han demostrado las historias de los cómics es que siempre que pueda modificarse y esto va a dar lugar a muchas más preguntas para los aficionados. No es nada raro que después de un tiempo, los hechos que han marcado a alguna historia o personaje cambien su enfoque por completo, para darle un sentido diferente.

En las grandes editoriales han hecho esto de forma constante, ya que tanto DC Comics como Marvel tienen que poder reinventarse y llegar a tener historias completamente nuevas sin modificar lo anterior es muy complicado. De una forma u otra, siempre nos queda el momento de recogerlas y darles un giro de tuerca, como habrían hecho recientemente con la muerte de Jason Todd.

Todos sabemos que Jason Todd moría a manos del Joker en una historia del caballero oscuro donde trataban de pararle los pies. Hay que mencionar que se trataba de una muerte consensuada con los lectores. A pesar de ello, fue un momento duro para nuestro héroe y la forma tan brutal de perecer, hizo que muchos de los lectores se estremecieran.

Con el paso de los años, esta hazaña ha ido ensalzando más la figura del villano, ya que era un sello de calidad de lo loco y temido que puede llegar a ser este payaso del crimen. Pero ¿Qué dirías si realmente no fue idea únicamente de él? En el actual número de la serie que está centrada en el villano, han querido aclarar que hubo alguien detrás de todo esto, una organización secreta de la que nuestro héroe de Gotham no sabía nada.

Gracias a esta nueva serie centrada en el payaso del crimen hemos podido ver una pequeña investigación que está teniendo lugar por parte de Jim Gordon, tratando de encontrar a nuestro villano. Se ha convertido en una cruzada personal, pero resulta que tanto Barbara Gordon como Julia Pennyworth están de lleno colaborando con él, ya que parece que no todo es lo que parece.

A través de las páginas de los diferentes números de la serie, se ha podido comprobar que parece que Joker no es el que está moviendo los hilos de todas las fechorías que comete. Parece ser que, desde el comienzo de todo, existe un grupo de líderes que se ha encargado de gestionar todo esto con el fin de conspirar y fastidiar a la Batfamilia.

Conocidos como The Network, este grupo ha sido presentado a través de esta serie y ha mostrado su colaboración con diferentes momentos relevantes dentro de las historias de Batman, comenzando con la creación de Bane y terminando, incluso, con la muerte de Jason Todd. Efectivamente, al parecer ese hecho tan increíble que caracterizó a nuestro payaso criminal fue algo que estaba pensado por otras mentes superiores o, al menos, incentivado.

De forma aparente se hace creer que el payaso ha estado trabajando para esta organización, pero no parece del todo así. A pesar de seguir algunas de las directrices que The Network le indican, nuestro villano suele ir más por libre y esto puede resultar un problema tarde o temprano para esta organización.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s