Versiones alternas de superhéroes más poderosas que las actuales en DC Comics.

Algunas de las mejores historias de cómics se han situado en futuros alternativos y en diferentes líneas temporales donde se han visto versiones muy distintas de lo que se tenía pensado sobre algunos de los personajes más clásicos. Pero todos sabemos que estos futuros alternativos sirven para ofrecerle al escritor libertad en cuanto a la historia y cómo tratar a los personajes. Y no solo para eso, sino que estas historias pueden llegar a ayudar al reinicio de toda una continuidad.

Esto nos ha dado a crear una lista de superhéroes poderosos en la época actual que han tenido historias donde nos presentan a su yo más viejo donde es aún más poderos.

Wonder Woman en Kingdom Come: Algo que es necesario saber es que ‘Kingdom Come’ es uno de las obras más importantes dentro del Universo DC. Situada unos años en el futuro, el mundo es mucho más violento a lo que nos tiene acostumbrados y eso lleva a que la Liga de la Justicia y algunos de sus héroes más reconocidos muestren unas versiones más agresivas de sí mismos, con no mucha compasión.

Wonder Woman es una de estos que ha endurecido su carácter. Además de los poderes a los que nos tiene acostumbrada la versión contemporánea de Diana, esta versión cuenta con años de experiencia, unos años que no le han afectado físicamente como a otros miembros de la Liga de la Justicia. Es una guerrera despiadada y pese a que su moral no es del todo acertada vemos que tiene buen corazón. Es más, con el tiempo logró arreglar su relación con Batman. Por lo tanto, podemos decir que esta versión de la mujer maravilla está más cerca que nunca al adjetivo de Diosa.

Superman en Kingdom Come: En su línea temporal, el Joker organizó un ataque de gas que causó la muerte de Lois Lane y el resto de los trabajadores del Daily Planet. Superman fue capaz de sacar del edificio a Lois, quien, antes de morir, le pidió que no matase al villano para mantener su moral intacta. El hombre de acero mantuvo esta promesa hasta que otro héroe mató al Joker.

Esta versión de Superman está totalmente apartada de la humanidad. Todos sabemos que Kal-El es el ser más poderoso de la tierra y que, normalmente, contiene su poder debido a sus creencias y su moral. El problema llega cuando carece de creencias y moral porque se convierte en un héroe cruel. En ‘Kingdom Come’ vemos cómo deja de preocuparse por la seguridad de los villanos cuando los vence y decide construir una prisión para encerrarlos a todos. Esta versión, por tanto, es mucho más poderosa al no estar sujeta a los límites autoimpuestos.

Nightwing: The New Order’: Es una reciente historia de DC Comics, se basa en un mundo en el que los superpoderes están prohibidos tras una guerra entre héroes y villanos sucedida en Metrópolis. El encargado de vigilar a estos superhéroes es Nightwing, quien está al frente de una fuerza gubernamental dedicada a detener a fugitivos con superpoderes.

En este mundo, el primer Robin no solo derrota a todos los héroes, sino que después debe empujar a su personaje en nuevas direcciones que le llevan junto a sus iguales. Durante la historia muestra una gran resistencia para soportar diferentes tipos de situaciones y todo se desencadena cuando su hijo Jake muestra superpoderes.

Flash del futuro: La línea temporal de Flash siempre es confusa, sin embargo, en cuanto a ‘Flash del futuro’ nos referimos a la línea de los New 52. Esta versión futura está destrozada por la muerte de Wally West y promete a Iris West que viajará al pasado para arreglarlo. Su forma de arreglarlo es matando en el pasado a todo aquel que contribuyó a su muerte. Barry, en este momento, se vuelve realmente peligroso.

Esta versión futura se enfrenta al nuevo Reverso de Flash, Daniel West, con la intención de detenerlo antes de que pueda causar el accidente que acabará con Wally y sí, se podría decir que lo detiene. Pero ya sabemos cómo funciona esto de viajar al pasado para cambiar las cosas, así que termina enfrentándose a las versiones presentes de Barry y Wally. Al hacerlo, mata accidentalmente a Wally. Pese a todo su poder, que vemos que es mucho y superior al Flash presente, no puede evitar caer en lo que intentaba prever.

Los caballeros oscuros de Metal. Cuando DC Comics reveló que el nuevo evento estaría liderado por un grupo de Caballeros Oscuros malvados los fans respondieron con muchísima curiosidad, preguntándose cómo podría ser que Bruce Wayne cambiase su moral. Estas versiones malvadas serían una unión entre Bruce Wayne y los miembros más importantes de la Liga de la Justicia.

Todas estas versiones de Batman son, sin duda, las más aterradoras y poderosas que hemos visto en el Universo de DC Comics por el simple hecho de que todos poseen la inteligencia de Batman, pero ninguno posee el límite moral al que está sujeto el Caballero Oscuro. Esto les ha permitido poner en jaque a la Tierra y dejar en muy mal estado a la Liga de la Justicia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s