Versiones malvadas de Superman 2/2.

Como saben, tener un héroe del tamaño de Superman es sinónimo de plagio, en todos los cómics habidos y por haber, hay algún héroe o villano similar a Superman, esto es que gracias a DC comics nos hemos enamorado poco a poco del boy scout, pero también nos han dado la versión malvada en diversas ocasiones, y en este post veremos cuales son las más malvadas.

PD: Puedes leer la anterior en este link.

Brutaal. Para entender a este personaje tenemos de hablar de que pasó con el Hombre de Acero de Tierra-2. Este Superman tiene una historia de origen similar a su contraparte del universo DC que todos conocemos. Durante una invasión de Steppenwolf a la Tierra; Batman, Wonder Woman y Superman mueren salvando al mundo de la invasión.

Después de un tiempo de paz, Darkseid vuelve a invadir la Tierra y para ello crea un clon de Superman que es completamente leal al señor de Apokolips y que se hace llamar Brutaal. Este clon malvado empezó a arrasar la Tierra hasta que fue detenido por Val-Zod, el nuevo Superman de Tierra 2.

El Superman. Este Superman de la Tierra 9 puede ser el más distinto a la versión original que todos conocemos. Desde su apariencia física, su nombre o sus poderes. Harvey Dent era un hombre normal que vivía en un pequeño pueblo de Estados Unidos. Una organización realizo un experimento en el pequeño pueblo donde vivía Harvey para crear más superhumanos y así poder ganar la Guerra Fría e introdujo un acelerador evolutivo en la población local. Solo Harvey Dent sobrevivió.

Posteriormente Harvey intentó salvar a un hombre de suicidarse saltando al vacío desde un edificio. Al intentar salvarlo los dos cayeron, pero Dent no sufrió ningún rasguño. Este suceso desencadenó que se activaran los increíbles poderes mentales Y psíquicos que adquirió con el experimento.

Dent fue durante una larga temporada un héroe, pero después decidió que lo mejor para la Tierra era volverse el líder absoluto de su mundo, controlándolo todo, convirtiéndose en el proceso en un dictador. Finalmente, llega a la Tierra-0 (el universo DC tradicional) he intenta hacer lo mismo que hizo en su planeta, pero es detenido por Superman y los héroes de DC.

Superdoomsday. Durante un viaje al Tíbet, los Clark Kent, Lois Lane y Jimmy Olsen de la Tierra-45 construyeron una máquina para convertir los pensamientos en realidad. Ellos pensaron en un posible uso para ella y crearon una forma mental llamada Superman.

El problema era que la única forma de realizar un proyecto a la escala de este dispositivo que doblaba la realidad era obtener el respaldo financiero de la megacorporación Overcorp, que procedió a usar la máquina para crear la entidad malvada conocida como Superdoomsday. Esta Tierra sucumbió gradualmente al encanto del control corporativo, convirtiéndose finalmente en un reflejo fascista de la voluntad de Overcorp. Hoy en día, el logotipo y la imagen de Superdoomsday cubren casi todas las partes del planeta.

Después de imponerse en su universo, fue en busca de sus contrapartes en otras Tierras paralelas para destruirlos, hasta que fue vencido por el Superman de Tierra-0 y Tierra-23.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s