Versiones malvadas de Superman ½.

Como saben, tener un héroe del tamaño de Superman es sinónimo de plagio, en todos los cómics habidos y por haber, hay algún héroe o villano similar a Superman, esto es que gracias a DC comics nos hemos enamorado poco a poco del boy scout, pero también nos han dado la versión malvada en diversas ocasiones, y en este post veremos cuales son las más malvadas.

Superman de Injustice. Este es la versión malvada del kryptoniano más conocida por todos por los cómics y videojuegos de Injustice. En este universo, Clark Kent empieza siendo el superhéroe que todos conocemos. Además, se encuentra en una relación con Lois Lane y están esperando un hijo.

Pero un malvado plan de El Joker provoca la caída de Superman. El Joker manipula a Superman por medio de la kryptonita y el gas del miedo del Espantapájaros para que piense que Lois Lane es Doomsday y la asesine. Además, El Joker puso un detonador en el cuerpo de Lois Lane conectado a su pulso cardíaco. Si este dejaba de latir explotaría una bomba nuclear en Metropolis.

Superman lo había perdido todo: Su mujer, su futuro hijo y su ciudad. Después de esto, Superman se dirige al cuarto de interrogatorios donde Batman retiene al Joker y, ante la atónita mirada del Caballero Oscuro, Superman asesina al Joker.

Superman después de este suceso trágico impone una dictadura global y decide controlar el mundo para erradicar la maldad y el crimen en la Tierra. Muchos miembros de La Liga de la Justicia se le unen como Linterna Verde, Shazam o Wonder Woman. En cambio, Batman no puede permitir esto y arma un grupo con otros héroes y antihéroes de DC para derrocar el nuevo régimen de Superman. 

Lord Superman. Este Hombre de Acero proviene de la Tierra-50. En este universo el hombre de acero pertenece a los Amos de la Justicia, un grupo de héroes convertidos en villanos que ejercen de contraparte de la Liga de la Justicia.

En la Tierra este Superman, el punto que hace que los Amos de la Justicia se conviertan en villanos es la elección de Lex Luthor como presidente de los Estados Unidos. Como presidente, Luthor casi llevó a Estados Unidos a la ruina y al borde de una guerra que podría destruir el planeta. Además, ejecutó al Flash de su universo de forma pública.

Finalmente, Superman asesina a Luthor. Este acto propicio que los Amos de la Justicia decidieran controlar los gobiernos mundiales como dictadores globales y mantener un control total de la población, erradicando el mal a costa de suprimir derechos y libertades de todos los ciudadanos del planeta.

Ultraman. Esta versión del superhéroe proviene de Tierra-3, un universo que sirve de reflejo oscuro al Universo DC tradicional de Tierra-0. En este universo los héroes como Batman, Wonder Woman o Linterna Verde son malvados.

Ultraman es una versión puramente malvada de Superman. Su origen también es algo similar. Ultraman fue adoptado por Jonathan y Martha Kent, pero cuando no los necesitó más, los asesinó. Posteriormente fundó el Sindicato del Crimen y dominaron su mundo. Este grupo está formado por versiones malvadas de la Liga de la Justica como Olwman, Super Woman, Johnny Quick o Power Ring.

Posee los mismos poderes que Superman, la única diferencia es que Ultraman se hace más fuerte con la kryptonita.

Superman Prime / Superboy Prime. Teniendo un origen similar al Superman que todos conocemos, este Clark Kent proviene de Tierra Prima. Este universo es muy similar al mundo real y los personajes de DC son personajes de cómics.

Clark tuvo la vida de un adolescente normal hasta que una noche desarrolló sus poderes. En ese mismo momento, un Superman de otra Tierra lo reclutaría para luchar contra el Antimonitor en el evento conocido como Crisis en Tierras Infinitas. Después de este enfrentamiento, su universo de origen sería destruido. Este hecho provocaría que Superman Prime se obsesionara con recuperar su universo de origen de cualquier forma posible, desencadenando su locura y convirtiéndose en un supervillano.

Este personaje, además de tener los mismos poderes que el Hombre de Acero, lleva una armadura construida con los restos del Antimonitor. Esta armadura le dota de energía solar ilimitada que aumenta su nivel de poder.

Muchas gracias por leernos.

1 Comment

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s