Esta es la edad de los jugadores de Nintendo Switch.

Usualmente, la temporada de reportes financieros está protagonizada por datos relacionados con los ingresos generados en el último trimestre, así como ventas generales de juegos y consolas, con el ocasional dato a futuro. De esta forma, resalta el hecho de que Nintendo haya proporcionado una lista demográfica de la edad de los usuarios del Switch.

Durante su más reciente informe de políticas de gestión corporativa, Nintendo reveló que, entre abril y septiembre de este año, se han registrado más de 79 millones que han disfrutado del Switch. Analistas han señalado que, para finales de marzo de 2022, este número superará a los 87 millones vistos durante el previo período.

Por otro lado, se reveló que la mayor cantidad de usuarios del Nintendo Switch se encuentran en los 21 años de edad. De igual forma, se ha señalado que el periodo entre los 20 y 30 años es en donde podemos ver la mayor cantidad de jugadores, con el segundo puesto confirmado por la gente entre 30 y 40 años. 

Con el paso de los años no solo disminuye el número de jugadores, sino que los gustos cambian. Mientras que en los 20 y 30 vemos un énfasis en experiencias multiplayer, como Super Mario Party, Splatoon 2 y Super Smash Bros. Ultimate, de los 40 en adelante, Ring Fit Adventure y Animal Crossing: New Horizons son más populares.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s