Bane recibe un nuevo origen.

Los villanos de Batman siempre se han caracterizado por ser personajes más piscológicos, la gran mayoría suponen un reto más mental que físico para el originario de Gotham, pero en ocasiones se han presentado otros villanos mucho más físicos, como es el caso de Bane. Uno de los criminales más temidos de toda Gotham por su increíble fuerza y uno de los villanos con una de las escenas más llamativas de los cómics de Batman en la serie Batman: Knightfall.

Los personajes de Gotham City están teniendo nuevas revisiones y enfoques dándole un lavado de cara a la mitología de Batman. En esta ocasión le ha tocado a Bane, en el cómic, The Joker #8, vemos a Vengeance buscando información sobre su origen, por lo que acaba encontrando información de su antecesor, Bane. En estos archivos descubre porqué el villano siente tanto odio contra el héroe, él era un proyecto contra Batman que acabó funcionando y tenía tan interiorizado ese odio que nunca fue capaz de darse cuenta.

Desafortunadamente, es un origen algo pobre, el concepto de soldado programado con una misión e incapaz de tomar sus propias decisiones está muy tratado. Rompe el mito de Bane como un villano realmente poderoso, ya que acaba relegándolo a un simple soldado que consiguió enfrentarse cara a cara con Batman, pero que finalmente consiguió tener su propio control como nos revela Vengeance. De esta forma se le da mayor importancia a la supervillana y a su búsqueda de venganza, dándonos a entender que su “padre” era un soldado controlado y ella es capaz de ser libre.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s