Los mejores asistentes a distancia de Marvel.

Ayer publicamos un post acerca de DC comics con sus mejores asistentes a distancia, en este post hablaremos de Marvel y como sabemos los acompañantes siempre han sido personajes necesarios para agilizar una trama y que nuestro protagonista no se quede abandonado, alguien con el que poder compartir buenos y malos momentos, formando un arquetipo que ha ido evolucionando por sí mismo y que ha presentado muchas variedades.

Jarvis: Iron Man es un personaje tan egocéntrico que decide crear a su ayudante perfecto, una Inteligencia Artificial que esté siempre a su servicio: JARVIS. Su origen surge en la película de Iron Man (2009), mismo año que en el cómic, interpretado por Paul Bettany, actor y personaje que más tarde se convertirá en Visión.

En los cómics Tony Stark crea a FRIDAY, la versión femenina de JARVIS, teniendo su primera aparición en 2002, por lo que en el UCM se alteró el orden y la versión femenina llegó en Vengadores: Era de Ultrón, que actualmente también se encuentra en el traje de Spider-Man, en versiones modificadas con otros nombres.

Ambos personajes también tienen sus ayudantes de forma física en las películas, Tony tiene a Máquina de Guerra y Spider-Man a Ned. El segundo incluso ayuda de forma remota a Peter a través de los ordenadores de clase, haciendo hasta una referencia a los personajes que se quedan en una silla para ayudar.

Shuri: Black Panther y como ayudante nos encontramos a Shuri, su hermana pequeña. Su importancia en la película es crucial, ya que es la mente pensante de la familia y consigue hacer cosas que otros genios no podrían, como crear una máquina capaz de quitarle la gema a visión. Su relevancia cada vez es mayor y todo apunta a que en Black Panther 2 su personaje puede pasar de un secundario ayudante a un personaje principal

Su llegada a los cómics también es bastante cercana, llegó en el #2 de Black Panther Vol. 4 en 2005, como la princesa de Wakanda que tendrá la corona una vez que la deje su hermano. Recientemente, se publicó una serie limitada de la heroína donde la vemos seguir los pasos de su hermano.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s