Los mejores asistentes a distancia de DC Comics.

El concepto de ayudante o sidekick siempre ha estado presente en muchas aventuras, desde Don Quijote con Sancho, pasando por Watson como compañero de Sherlock Holmes, hasta llegar al mundo de los cómics con Robin. Entre estos que hemos dicho hay muchos más igual de importantes, pasando por todo tipo de géneros, desde la comedia hasta la acción o el thriller.

Los acompañantes siempre han sido personajes necesarios para agilizar una trama y que nuestro protagonista no se quede abandonado, alguien con el que poder compartir buenos y malos momentos, formando un arquetipo que ha ido evolucionando por sí mismo y que ha presentado muchas variedades.

La gran mayoría de acompañantes de nuestros superhéroes favoritos de DC Comics siempre han ayudado en el combate, pero, en ocasiones, algunos prefieren quedarse en sus casas o en la base del héroe para ir dándole información al protagonista. Por ello, en esta ocasión vamos a alejarnos de los que están acostumbrados a la acción y nos centraremos en los que trabajan desde casa como nosotros.

Oráculo: La que en algún momento fue Batgirl, una de las ayudantes más relevantes en el universo de Batman. Su dura historia con el Joker sigue siendo uno de los momentos más crueles del cómic, ya que este fue el que la dejó paralítica, pero esto no le hizo tirar la toalla y su relevancia en los cómics cada vez es mayor.

Su primera aparición fue en 1989 en el número 23 de Escuadrón Suicida, su importancia ha ido en aumento, llevándola incluso a la tercera temporada de Titans.

Felicity: De un ayudante informático de DC a otro, pero esta vez una que ha conseguido su mayor importancia por su desarrollo en la adaptación televisiva. Felicity es uno de los personajes principales en Arrow, serie que ya ha terminado, pero de un universo que se sigue expandiendo. Su primera aparición en los cómics fue en 1982, en The Fury of Firestorm #23, donde intentaba detener al personaje que da título a la historia. Pero hasta que no llegó a televisión no consiguió una trama más importante, provocando su vuelta a los cómics en la etapa de los nuevos 52.

Alfred: El mayordomo de Bruce Wayne siempre ha estado acompañando al héroe de forma remota en todas sus luchas antes de que llegara Oráculo. Su importancia para Batman es crucial e incluso más de una vez le ha ayudado controlando alguno de los vehículos para dejarlos cerca del héroe y así poder completar la misión. Su primera aparición fue en 1943, en el número 16 de Batman y su popularidad siempre ha estado a la par que la del protagonista, siendo un personaje muy llamativo por todo su conocimiento y lo que parece esconder.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s