Muertes que marcaron a Marvel Cómics.

Marvel tiene mucho time con eso de las muertes, entre todos los personajes y sus sagas, podemos encontrar momentos memorables que han marcado tanto a los superhéroes como a los lectores, esto con el fin de hacerlos crecer o desmoronarse para después resurgir, es por eso que hemos decidió enmarcar las muertes más importantes del universo Marvel y todos sabemos quién es el superhéroe más marcado.

Bucky Barnes: Si bien Bucky Barnes resurgió en su etapa del Soldado del Invierno gracias a Ed Brubaker, la muerte del compañero del Capitán América es un acontecimiento que atormenta a Steve Rogers (además de justificar la decisión de Marvel de no asignar compañeros adolescentes a sus héroes).

En los últimos días de la Segunda Guerra Mundial, después de liberarse de su captura a manos del Barón Zemo, Steve Rogers y Bucky Barnes tratan de detener un avión no tripulado, el cual estallaría en territorio estadounidense, por lo que ambos alcanzan el avión, pero Bucky arroja a las heladas aguas a Rogers para desactivar al avión.

Si bien años más tarde se encontró al Capitán América en animación suspendida, la muerte de Bucky Barnes fue importante para la posterior existencia del Soldado del Invierno, quien ha logrado protagonismo en el Universo Marvel en esta época.

Ben Parker: Definitivamente la muerte que más ha impactado la historia de Spider-Man es la de Ben Parker, el Tío Ben, quien se convirtió en un padre para Peter, tras la desaparición de su padre Richard Parker.

No se entendería el origen de Spider-Man si la noche trágica en la que el trepamuros, quien era una celebridad de la televisión, pecó de negligencia al no detener en el estudio a un ladrón, el cual posteriormente se metió a robar a la casa de los Parker, y asesinó a Ben Parker, quien le hizo frente a este ladrón.

A pesar de que Spidey pudo detener al hampón, la muerte del tío Ben le enseñó que un gran poder conlleva una gran responsabilidad, por lo que sin la muerte del Tío Ben no hubiera existido Spider-Man.

Gwen Stacy: A pesar de que en la actualidad Peter Parker es feliz a lado de Mary Jame Watson, es innegable que otra muerte que repercutió en la historia de Spider-Man es la de Gwen Stacy, a manos del Green Goblin, en las páginas de The Amazing Spider-Man #121.

Gwen Stacy y Peter Parker empezaron su romance cuando ambos eran estudiantes de la Empire State University, viviendo momentos de toda índole, aunque el que más impacto tuvo fue la muerte del Capitán de policía George Stacy, quien apoyó las acciones heroicas de Spider-Man.

Un regreso de Gwen de la muerte le restaría peso protagónico a Mary Jane Watson, ya que Stacy es el gran amor de Peter, algo que vimos en Spider-Man: Blue.

Phoenix:  En 1980 Chris Claremont y John Byrne nos presentaron otro acontecimiento que marcaría el futuro de los X-Men, la muerte de Jean Grey, quien adoptó el manto de Phoenix.

Los X-Men buscaron proteger a Jean, a quien la emperatriz Lilandra y los Shi’ar buscaron asesinar. Tras sentir que la Fenix Oscura emergía nuevamente, Phoenix optó por morir ante un láser Shi’ar, ante la mirada atónita de Cyclops.

Jean ha protagonizado infinidad de encuentros y desencuentros con la muerte, pero el final de los días de Phoenix sigue siendo una muerte importante en la historia de los X-Men ya que es un ente poderoso e incontrolable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s