¿Qué carajo es Instagram TV?

Instagram ha dejado de ser una red social de fotografías. Con constantes actualizaciones y ante nuevos competidores, la plataforma ha demostrado que su gran apuesta son los contenidos en formato de video.

Desde el lanzamiento de Reels hasta sus famosas Stories, todo apunta a que la antes conocida como «red social de los filtros» tiene una meta clara que está en captar a la mayor cantidad de creadores de contenido y audiencias interesadas en video.

Este cambio de visión ahora se ha hecho más evidente con la desaparición de una app que anunciada con bombo y platillo en junio de 2018 hoy simplemente se despide.

IGTV es un servicio que fue anunciado como una alterativa, enfocada a smartphones, para los interesados en crear contenidos en formato de video vertical, en donde a diferencia de Instagram permitía cargar contenidos con una duración superior a 10 minutos y con tope hasta los 60 minutos.

Ahora IGTV desaparecerá cuando menos bajo este nombre para dar paso a la llegada de Instagram TV. Se trata de un rebranding que busca extender los beneficios que se tenían en la ahora extinta IGTV para el grueso de los usuarios de la plataforma.

Un portavoz de Instagram ha dicho que la aplicación IGTV, ahora llamada aplicación Instagram TV, seguirá siendo un «destino para que las personas lo visiten con la intención de ver videos».

De esta manera, desde ahora, los videos publicados en el feed principal de Instagram podrán tener una duración de hasta 60 minutos, una duración que previamente solo estaba reservada para los videos publicados en IGTV.

Con esto en mente, ya no será necesario que los usuarios tengan que salir de la app principal para visualizar este tipo de materiales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s