México lindo y querido diario: Una mirada honesta de nuestro México.

Por: El Yorg.

Estos últimos días he visto mucho a Roberto Martínez, un joven que ha forjado una carrera dentro del mundo de los videos (Youtube), en los últimos años ha estado muy apegado a los podcast, invita a gente bastante interesante y hace que la entrevista sea fluida con preguntas inteligentes, su pregunta más frecuente es ¿Cuál es su proceso creativo para realizar su arte?, sea músico, youtuber, presentador de televisión, comediante, etc. Eso me llevo a seguirlo más y más y como cada que puede menciona su libro, le comente a una amiga (Gracias Gaby) que lo había escuchado y que su aporte me gustaba mucho, ella me menciono que tenía sus libros, me los presto y ahora, leamos de qué va “México lindo y querido diario”.

Este libro tiene 48 historias diferentes de los ciudadanos de México (algunos extranjeros), es un diario colaborativo que hace que entiendas por que México es tan especial, son historias cortas que puedes leer de una sentada, yo lo leí en una hora, esa hora estuve en el día a día de personas que pueden ser cualquiera, historias bonitas, historias buenas, historias que cambiaron vidas e historias desgarradoras que se hacen presentes en este país y eso llama mucho mi atención ya que engloba todo lo que vemos día a día en el trascurso de nuestra rutina.

Estas 48 historias están contadas gracias a que Roberto abrió una página donde la gente le contaba su día a día por un par de meses, junto un poco más de 500, él tuvo la libertad de escoger las mejores o las que mejor se adaptaban a su proyecto, después las pulió un poco y cambio los nombres para que sus protagonistas quedaran en el anonimato, este punto es genial, porque no importa quien cuente la historia, lo importante es que cada una de ellas te transmita algo y lo logra de una manera mágica, porque muchas de ellas, en algún momento las has vivido.

El libro viene divido en las cuatro estaciones del año, me pareció algo simbólico, ya que no importa en qué mes del año estén, la vida no avisa si te ira bien o te ira mal, la vida te agarra de la mano y te deja en situaciones que tienes que superar, a todos nos ha costado estar donde estamos, lo importante es ver lo bueno de cada situación.

Es un buen libro, te transporta al día a día de un país grandioso que vive de todo, Roberto Martínez tuvo una gran idea que cristalizo en un diario. Tenemos que agradecer este tipo de ideas, lo leí cuatro años tarde, pero nunca está demás recomendar un buen libro, puede haber más despistados como yo que no conozcan a Roberto ni a su trabajo, así que, dale su oportunidad, no te vas a arrepentir.

No te olvides de seguirme en mis redes sociales personales, en Twitter estoy como @Weckes y en Instagram como @yorg_slava.

Muchas gracias por leernos.

PD: Pronto subiré mi opinión de su segundo libro llamado “Creativo”.      

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s