Un poco sobre el lado maligno de Dr. Strange.

Casi todo el mundo tiene un lado malo, y Stephen Strange no es la excepción, obvio ser egocentrista es parte de su encanto, es por eso que buscó a The Ancient One fue para arreglar sus manos dañadas y poder retomar su lucrativa carrera como cirujano. También era evidente que a Strange le importaba más el dinero que podía ganar que los pacientes a su cargo.

Cuando se convirtió en discípulo de The Ancient One, Strange dejó atrás sus bajos instintos y abrazó su mejor naturaleza. No obstante, tanto en el Multiverso como en el Universo Primario ha habido momentos en los se hanpodido vislumbrar el lado oscuro del Doctor Strange. Es un aliado inestimable para las fuerzas del bien, pero Stephen también tiene cualidades que podrían convertirlo en uno de los villanos más mortíferos de este mundo.

El Discípulo de Dormammu (What if #18, 1979). En esta realidad alternativa, Dormammu reconoció el potencial de maldad de Strange antes de que The Ancient One pudiera actuar. Por sugerencia de su maestro, el Barón Mordo tomó a Strange bajo su tutela y le restauró las manos antes de enseñarle magia oscura. Stephen demostró ser tan hábil que eliminó a Mordo y sirvió directamente a Dormammu. Al final, The Ancient One pudo hacer que Strange reconsiderara sus decisiones.

El Hombre Lobo interior (Marvel Team-Up #80-81, 1979). Doctor Strange unió fuerzas con Spider-Man en Marvel Team-Up #76-77 para salvar la vida del interés romántico del Doc, Clea. Sin embargo, Strange se vio obligado a acudir a Marie Laveau, la reina del vudú de Nueva Orleans, para que le ayudara… pero a un precio. Ese precio llegó en el número 80, cuando Strange se transformó en un Hombre Lobo. Incluso en su forma humana, el nuevo lado oscuro de Doctor Strange perturbó a Spider-Man y a Clea. También se vieron superados por la fuerza del licántropo. Para liberar al Hechicero de la maldición del Hombre Lobo, Satana Hellstrom, la hija de Satán debió sacrificar su vida.

El Nigromante (Doctor Strange, Sorcerer Supreme #46, 1992). Durante los acontecimientos de Infinity War, de 1992, Stephen Strange se enfrentó a su propio doble. Pero a diferencia de los doppelgängers demoníacos de Magus, el doble de Strange era en realidad su suplente de la Contra-Tierra. Las dos versiones de Strange tenían historias casi idénticas, hasta cierto punto. La diferencia clave es que el Stephen Strange de la Contra-Tierra cayó en la oscuridad cuando asesinó al Barón Mordo para vengar la muerte de The Ancient One. Esto acabó alimentando el deseo de poder de Strange, que intentó apoderarse de la Tierra antes de quedar atrapado en la Eternidad. Este Strange alternativo, que ahora se hizo llamar el Nigromante (Necromancer), liberó su cuerpo de la Eternidad y estuvo a punto de usurpar el lugar del Strange real.

El Doppelgänger (Defenders #4, 2005) Dormammu estaba cerca de la cima de su poder en Defenders, y finalmente derrotó a la Eternidad en una batalla. Eso dejó a Dormammu con la capacidad de reescribir la creación a su imagen. En este nuevo y oscuro mundo, Stephen Strange era uno de los más fieles seguidores de Dormammu. Pero el verdadero Strange sobrevivió al atentado contra su vida y no fue alterado por el universo rehecho. Esto llevó a una batalla entre el Doctor bueno y su contraparte malvada.

El Sheriff (Secret Wars, 2015). Para salvar a toda la creación, Doctor Strange hizo un trato con Doctor Doom. Sin embargo, cuando llegó el momento de salvar los restos del Multiverso con los poderes de los Beyonders, Strange difirió a Doom. En el nuevo planeta de Doom llamado Battleworld, Stephen se convirtió en el “Sheriff Strange”, el ejecutor clave del Dios-Emperador Doom. Sin embargo, el sheriff Strange no era una marioneta de su amo. Cuando los supervivientes del Universo Primario llegaron a Battleworld, el Sheriff desafió el gobierno de Doom, y lo pagó con su vida.

El Doble Oscuro (Doctor Strange #6-7, 2018). ¡Después de una aventura en el espacio, Doctor Strange regresó al Sanctum Sanctorum y descubrió a un doble oscuro esperándole! Este Strange alternativo era tan convincente que incluso Bats, no podía diferenciarlos. Strange acabó descubriendo que su doppelgänger era en realidad un impostor cuya verdadera identidad era Casey Kinmont. Casey fue brevemente discípula de Strange unos años atrás, antes de perderse en una dimensión lejana. El Barón Mordo manejaba los hilos que movían a Casey, pero Strange pudo liberarla de su influencia.

Muchas gracias por leernos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s