Instagram le dice adiós al “Swipe up”.

Instagram reveló que a finales de este mes sustituirá una de sus características más populares para todo aquel que usa la red social para vender o informar algo. Se trata de la función “swipe up”, la cual permite acceder a un enlace con solo deslizar el dedo hacía arriba. 

La buena noticia es que los creadores de contenido y marcas podrán seguir invitando a sus seguidores a visitar algún contenido fuera de la plataforma como un sitio web, video, tienda en línea, etc. La diferencia es que ahora esta función será sustituida por un sticker. 

Instagram menciona que este cambio permitirá agilizar la experiencia en la creación de historias (porque ya no tendrás que decir a tus seguidores que deslicen hacía arriba) y ofrecerá un mayor control creativo debido a que los stickers se podrán editar como sucede con otros stickers compatibles con las Stories. 

Los stickers que van a sustituir el swipe up comenzaron a probarse en junio de este año para un grupo selecto de usuarios.

Por el momento, estos stickers seguirán siendo exclusivos para cuentas con más de 10,000 seguidores, o verificadas. Sin embargo, Vishal Shah, líder del “Metaverso” de Facebook mencionó a The Verge que está en sus planes expandir el uso de stickers en las Stories, aunque dejó claro que siguen evaluando si lanzar esta función para otro tipo de usuarios. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s