Spotify Música + Charla ya está entre nosotros.

El año pasado Spotify anuncio una nueva experiencia de audio para creadores de contenido que llevará por nombre “Música + Charla” que es hacer un podcast utilizando música de Spotify, la empresa anunció que la función está disponible para los creadores de contenido que utilizan la plataforma de Anchor.

Los nuevos países en donde estará disponible esta función son: México, Brasil, Chile, Argentina, Colombia, Japón, India, Filipinas, Indonesia, Francia, Alemania, España, Italia, Países Bajos y Suecia.

Cuando un podcast o contenido esté creado con la herramienta de “Música + Charla», los usuarios podrán ver las canciones utilizadas en el episodio. De igual manera, podrán reproducirlas y agregarlas a su biblioteca como con otras pistas de la plataforma.

La buena noticia es que los creadores de contenido ya no deben preocuparse por derechos de autor porque las pistas del catálogo se pueden utilizar sin problema y también generan una remuneración económica para los artistas cada vez que se reproduce la canción. 

En el caso de México, algunos de los programas que comenzarán a mostrar esta opción son: Tutti Frutti de Sopitas, De Película de Gaby Cam y Pedro Rincón, El Show de Chato y Cheto de la K Buena y El soundtrack de una vida.

Los usuarios que escuchen estos episodios podrán ver las pistas utilizadas en el podcast para identificar su música favorita.

La función está disponible para usuarios premium y freemium. La diferencia es que los primeros podrán escuchar la pista completa cuantas veces quieran, los segundos solo podrán reproducir una vista previa de 30 segundos de cada canción. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s