Un poco sobre el Vigilante.

El vigilante salió en el primer capítulo de What if…lf? la serie de Marvel que nos estará dando variantes con la pregunta ¿Qué pasaría si? Su aparición es toda una declaración de principios por parte de esta nueva narrativa.

Por tanto, quizá no sea conveniente esperar nuevos personajes o grandes cambios en relación con lo que sucederá en las producciones live action. Pero El Vigilante sí es una novedad porque este personaje tiene una extensa tradición dentro de los cómics y acá emerge como una figura central, aunque quizá nunca le veamos el rostro, porque es el narrador de las distintas historias que se tratarán durante la serie.

Dentro de los cómics, El Vigilante también tiene el nombre de Uatu. A simple vista, este personaje resalta por su cráneo, un poco desproporcionado en relación con su cuerpo, y por sus ojos, blancos en su totalidad. Fue creado por Stan Lee, en la idea, y Jack Kirby, en el dibujo.

El Vigilante pertenece a una raza de extraterrestres. Se trata de Los Vigilantes, seres que monitorean cuanto ocurre en distintas realidades y partes del universo. En el caso de El Vigilante, el lugar que él debe observar es la Tierra. La primera referencia que se hizo a este tipo de personajes dentro del Universo Cinematográfico de Marvel fue en Guardianes de la Galaxia Vol. 2 (2017). Mucho antes de esto, la primera aparición de Uatu se dio en Fantastic Four #13, publicado durante el mes de abril de 1963. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s