PES cambia de nombre y ahora será gratuito.

Por años, PES, o Pro Evolution Soccer, se ha considerado el mayor rival de FIFA. Sin embargo, Konami nos ha sorprendido a todos, ya que la compañía no solo ha cambiado el nombre de la serie a eFootball, sino que la nueva entrega será un free-to-play con el objetivo de crear una plataforma similar a Fortnite, pero enfocada al fútbol.

eFootball estará disponible en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC en algún punto del otoño de este año, con una versión para iOS y Android planeada para finales de 2021. Como ya se sabía, esta versión dejará de lado el FoxEngine, y optará por el Unreal Engine 4. De igual forma, se habla del uso de Motion Matching, tecnología que se encargará de ofrecer animaciones más precisas en cada movimiento.

El objetivo de Konami no es lanzar un nuevo juego cada año, sino convertir a eFootball en una plataforma que recibirá constantes actualizaciones, en donde veremos nuevos equipos, modos de juego, torneos, y mucho más. Por el momento no se ha mencionado exactamente cuál será el método de monetización, aunque se habla sobre el Match Passes, un sistema estilo pase de temporada.

Si bien las funciones del juego serán limitadas al principio, eventualmente se agregarán más modos y opciones, como cross-play con PC. El juego se lanzará con partidos de exhibición y una selección de nueve clubes para jugar. Puedes checar la hoja de actualizaciones planeada para eFootball a continuación.

Konami ha mencionado que tendremos más información sobre este juego en agosto, probablemente durante Gamescom.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s