Steam Deck: La portátil de Valve.

Todos los rumores de Valve eran ciertos, Steam uno de los gigantes de los videojuegos dio a conocer que Steam Deck, será una portátil que está inspirada en Nintendo Switch y cuya particularidad es ofrecer la posibilidad de jugar títulos de PC on-the-go.

“Steam Deck lleva los juegos y las características de Steam que te encantan a un factor de forma potente y conveniente que puedes llevar a donde vayas”, se lee en el sitio oficial de la consola.

Valve promete que la experiencia con Steam Deck será tan sencilla como encender la consola, iniciar sesión de Steam y jugar los juegos que ya se tienen en la librería.

Steam Deck estará disponible en tres versiones cuya diferencia será la tecnología y capacidad de almacenamiento interno.

Las especificaciones proporcionadas por Valve son:

Procesador:
APU AMD
CPU: Zen 2 4c/8t, 2.4-3.5 GHz (hasta 448 GFlops FP32)
GPU: 8 RDNA 2 CUs, 1-1.6 GHz (hasta 1.6 TFlops FP32)

RAM:
16 GB LPDDR5 RAM (5500 MT/s)

Almacenamiento:
64 GB eMMC (PCIe Gen 2 x1)
256 GB NVMe SSD (PCIe Gen 3 x4)
512 GB NVMe SSD de alta velocidad (PCIe Gen 3 x4)

Sistema operativo:
SteamOS 3.0 (basado en Arch)

Sus dimensiones serán 298 x 117 x 49 mm y tendrá un peso de 669 gramos. Asimismo, la pantalla LCD será de 7 pulgadas con una resolución de 1280 x 800 píxeles y una tasa de refresco de 60 Hz.

Acerca de la disponibilidad, Valve dice que Steam Deck saldrá en diciembre de este 2021 en Estados Unidos, Canadá, la Unión Europea y Reino Unido y que en 2022 el lanzamiento se ampliará a más regiones.

Los precios de las tres versiones serán:

64 GB (eMMC) – 399 dólares. Incluirá estuche de transporte.

256 GB (NVMe SSD) – 529 dólares. Con almacenamiento más rápido, incluirá estuche de transporte y lote de perfil de la Comunidad Steam exclusivo.

512 GB (NVMe SSD) – 649 dólares. Con almacenamiento más rápido, incluirá pantalla antirreflectante de primera calidad, estuche de transporte exclusivo, lote de perfil exclusivo de la Comunidad Steam y teclado virtual con tema exclusivo.

Por último, Valve asegura que la consola contará con una estación para vincularla a una pantalla casera, tal como ocurre con Switch, y que se venderá por separado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s