Un poco sobre Mephisto.

Desde que empezó las series de Disney con WandaVision, todo el mundo está atento a que salga Mephisto, que es uno de los más grandes villanos de Marvel, esto es porque la mayoría de sus poderes y como les a hecho ver su suerte todos los héroes de Marvel.

Muchas personas han especulado que el villano aparecerá en las series de alguna manera, y es que muchos de los temas que se manejan en el MCU actualmente tienen que ver con el misticismo, las dimensiones alternas y la magia, cosas en las que se especializa este villano.

Este villano tuvo su origen en el cómic The Silver Surfer #3 que se estrenó en diciembre de 1968. Fue creador por Stan Lee y John Buscema.

Lo interesante de este personaje es que tiene su origen en el folklore alemán, más específicamente, se inspira del personaje del mismo nombre (Mefisto, también llamado Mefistófeles) de la famosa obra Fausto.

Este villano tiene poderes realmente increíbles, siendo capaz de manipular la realidad misma a su antojo, logrando en distintas ocasiones cambiar el rumbo de la historia solamente por diversión.

Y es que, al ser un demonio, este disfruta mucho con el sufrimiento de las almas humanas, por lo que constantemente intenta jugar con ellas al hacer tratos en donde siempre hace que las almas terminen sufriendo muchísimo, ya sea en vida o en la muerte.

Cabe mencionar que no solamente es un demonio cualquiera, pues ya sea en la mitología en la que está inspirado o en los cómics, este es un ser que es considerado básicamente satanás, hecho de maldad pura y sin factores que lo rediman en absoluto.

Simplemente se puede decir que es la personificación de todo el mal en Marvel, una fuerza de la naturaleza cuyos poderes sería imposible enumerar, siendo mejor descrito como omnipotente, con las mismas restricciones que tiene satanás en la religión: no puede hacer que las personas hagan lo que él quiera, debe tener primero su permiso explícito para poder jugar con sus vidas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s