Hay vampiros en el MCU.

El universo cinemático de Marvel tiene una variedad de personajes, desde dioses, semidioses, celestiales, elfos, enanos; pero entre todos ellos, faltan un grupo muy famosos en la cultura popular: los vampiros. No obstante, a pesar de no estar presentes, en 2017 se confirmó su existencia en la cinta Thor: Ragnarok.

En la tercera película dedicada a Thor y el guerrero Kronan Korg se están preparando para la batalla. Korg le ofrece al personaje de Chris Hemsworth un tridente de madera, el cual, aseguró, sólo sería útil si tres vampiros estuvieran apilados. Con esta línea, Korg confirmó la existencia de vampiros espaciales en el MCU.

Pero ¿por qué dijo esto Korg? La razón más probable es que quien interpreta a este personaje es el propio director, Taika Waititi, quién también escribió, dirigió y protagonizó What We Do in the Shadows, una comedia que se enfoca en tres vampiros y luego se adaptó a una serie de televisión en FX . En esta cinta vemos a los tres atrapados y viviendo juntos, así que podrían ser asesinados de forma simultánea con el tridente de Korg.

Si bien esta es una referencia a los vampiros de What We Do in the Shadows, aún ofrece un poco de luz sobre los vampiros del MCU, que no han aparecido en la saga, pero sí forman parte de la historia en el cine de Marvel. Para empezar, tenemos la trilogía de las películas de Blade, protagonizadas por Wesley Snipes, que fue de las primeras que impulsó el auge de las películas de la casa de las ideas en la pantalla grande. Los villanos eran vampiros de sangre pura, mientras que el héroe era un híbrido vampiro/humano.

Durante más de 10 años, la franquicia Blade estuvo en suspenso, esto debido en gran parte a lo decepcionante que fue Blade: Trinity. No obstante, finalmente el personaje se integrará al MCU con una próxima película protagonizada por Mahershala Ali. Además, Sony también está produciendo una cinta enfocada en Morbius de Jared Leto.

Tomando en cuenta que Thor y Korg ya están conscientes de la existencia de los vampiros, probablemente por fin los veamos en Thor: Love and Thunder, especialmente porque Waititi regresará a dirigir la cinta y claro, a darle vida a Korg nuevamente. Y con la nueva película de Blade en el horizonte, parece que ver a los vampiros de lleno en el MCU será solo cuestión de tiempo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s