Personajes que DC le copio a Marvel.

Una de las variantes más grandes entre las compañías de cómics es la imitación de los personajes, según ellos son la inspiración, pero es un plagio a grandes cantidades, aquí les presentamos algunos de estos famosos personajes que DC le copio a Marvel.

Swamp Thing: Este héroe salió en los cómics de DC tan solo unos meses después de que viéramos a Man-Thing de Marvel aparecer en sus cómics.

Swamp Thing comparte tantas cosas con Man Thing que para el ojo inexperto podrían parecer el mismo personaje, con un origen casi idéntico, una base de operaciones en Lousiana y una apariencia verde monstruosa humanoide.

Aquaman: A pesar de que el personaje de DC es mucho más famoso que el de Marvel, no se puede ocultar el hecho de que el miembro de la Liga de Justicia se inspiró por completo en Namor, también conocido como el Sub-Mariner.

Mientras que Namor apareció por primera vez en 1939, Aquaman llegó a los cómics dos años después, con una apariencia muy distinta, pero con muchísimas cosas en común.

Bumblebee: A pesar de tener 13 años de diferencia entre primeras apariciones, Bumblebee es toma mucha inspiración de The Wasp, la heroína de Marvel Comics.

La gran diferencia es que Bumblebee es de origen afroamericano. Fuera de eso, tienen poderes y diseños muy similares y aunque parece que más que un robo o algo por el estilo, es un homenaje, pues hasta el traje de Karen Beecher es muy parecido al de Janet.

Lobo: Uno de los enemigos más poderosos de Superman fue inspirado en Wolverine de los X-Men. Solo que se cambió su actitud melancólica y agresiva por una más desenfadada pero igual de violenta.

Curiosamente, durante su enfrentamiento en los eventos de Marvel vs DC, Wolverine termina ganando la pelea contra Lobo.

Guardian: Este personaje es un caso muy especial, pues salió en los cómics de DC tres meses después de que el Capitán América hiciera su primera aparición. El asunto es que aparte de ser muy parecido en todos sus aspectos, fue creado por el mismo equipo.

Así es, tanto el Cap como Guardian fueron creados por Jack Kirby y Joe Simon, por lo que más que una copia, fue una calca que le vendieron a DC para hacer competencia directa al otro personaje que habían creado para Marvel.

Muchas gracias por leernos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s