La Cineteca Nacional tendrá su servicio de streamig y aquí te dejamos todo lo que debes de saber.

Todo el mundo quiere tener su plataforma de streaming, y la Cineteca Nacional no se podía quedar atrás, pero no de la manera que las conocemos, en este caso la plataforma se llamará “Sala Virtual” no habrá una serie de películas disponibles por una cuota mensual, sino que serán «funciones» con horarios y días específicos, y pago por cada una, tal y como en el cine.

Todo parece indicar que Cineteca Nacional tiene su propia filosofía sobre cómo debería funcionar una plataforma de streaming, así que, en su propósito de descentralizar el acceso a películas, tendrán condiciones muy específicas.

Para empezar, cada acceso a una «función» desde la plataforma tendrá el mismo costo que ir a la Cineteca Nacional, es decir, 50 pesos. A partir del 18 de junio empezaran las funciones.

A «Sala Virtual» se puede acceder desde cualquier dispositivo, y ver la película sin importar si el usuario está conectado desde un smartphone. No obstante, al ser una función, la película tiene una hora de inicio. El usuario podrá pausar la película, pero solo por un plazo máximo de 10 minutos. La película se reanudará automáticamente terminando los 10 minutos, si es que el usuario no ha vuelto a reproducirla.

«Sala Virtual» no requiere de un registro. En realidad, solo pide el código del boleto comprado, así que para acceder a una función se debe seguir casi el mismo procedimiento que para comprar un boleto regular a través del sitio en línea de la Cineteca Nacional, con la diferencia que hay que ingresar a la cartelera específica de la sección «Sala Virtual».

Nada fue dicho sobre compatibilidad con Cast y AirPlay. La Cineteca Nacional solo menciona que las funciones serán posibles de ver a través del sitio, de manera que no hay forma, por ahora, de consumir el contenido a través de alguna app.

La cartelera del 18 al 24 de junio.

Amor Amargo de Julien Paolini

Leona de Issac Cherem

Abril y el Mundo Extraordinario de Christian Desmares y Franck Ekinci

Buñuel en el Laberinto de las Tortugas de Salvador Simón

La Dolce Vita de Federico Fellini

Los Días más Oscuros de Nosotras de Astrid Rondero

Monrovia, Indiana de Frederick Wiseman

Pastor o Impostor de Jan Komasa

Para adquirir boletos de Sala Virtual se puede consultar en cinetecanacional.net la cartelera específica para la plataforma.

Deja un comentario