Copa América 2021: Todo lo que necesitas saber.

Por: El Yorg.

Las competencias a nivel de selecciones están a la orden del día, la primera que se nos aparece es la EURO 2021 y la siguiente es la Copa América, esta competición en la que México quedo excluido en esta edición, pero bueno, si nos hace mucha falta por medirnos ante estas grandes selecciones, ya pronto habrá otra, así que, ahora, nos queda hablar de como será esta edición de la copa América 2021.

Esta edición a cambiado un par de veces de sede, todo por el bicho ese, pero, se jugará en Brasil y los 10 equipos que la jugarán, se dividirán en dos grupos, los primeros cuatro de cada uno pasarán de ronda, así que prácticamente casi todos pasan, esto para que se jueguen los cuartos de final, semifinales y final, esta vez no habrá selección invitada por “ya saben quién”, todas las selecciones van con la intensión de jugar y darán todo de si para poder ser el campeón de esta edición sin tantos contagios.

Grupo A: Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay. Esta fase de grupos cualquiera la tendrá complicada para pasar, Argentina viene con mucha hambre, Messi puede que sea su última Copa América, así que hay un ingrediente bastante especial. Chile viene con una selección plagada de su base veterana Arturo Vidal, Alexis Sánchez, Claudio Bravo, Gary Medel, que juegan en el viejo continente y necesitan ayuda de los jóvenes para poder sobresalir en esta peleada copa. Paraguay necesita sacar esa garra que siempre le caracteriza, no viene de un buen momento, pero tiene que hacer algo para regresarle la gloria a este país tan futbolero. Uruguay, la garra charrúa está en un proceso difícil, no esta tan bien en las eliminatorias futbolistas, pero es Uruguay, es un peligro para cualquier selección, no importa quien seas, Uruguay es una selección de peso y merece respeto. Bolivia es una de esas selecciones que necesita presión para que pueda sacar lo mejor de sí, tienen su esperanza en Marcelo Martins (Primo de Obafemi Martins) (Nocierto, pero sería cagado) así que necesitan un milagro para pasar, y no se si lo vayan a lograr.

Grupo B: Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela. Brasil es el equipo a vencer, no hay una selección tan afilada como la brasileña, el conjunto viene de 6 victorias consecutivas en su eliminatoria, esta selección es la candidata el título. Colombia es una selección bastante fuerte, me gusta mucho esta selección, es un equipo que disfruta del futbol en su totalidad, su figura esta en James y el se transforma cuando se pone la playera de su selección y eso es un beneficio para nosotros. Ecuador es una selección que no se ha encontrado en estos últimos años, aunque tiene una buena base, pero no se encuentra, esperemos que este sea su torneo. Perú es una selección incomoda, de esas que te hace sufrir ya sea pierdas o ganes, son de esas selecciones que no te gustaría enfrentar en una llave directa. Venezuela es una selección que la mayor parte de sus jugadores juegan en el extranjero, no es una selección improvisada y no se que pueda pasar con ella, pero, puede dar una sorpresa.

Son grupos difíciles, lo bueno es que pasan 4 de 5 grupos, esto será una verdadera guerra, así que esperemos que den un espectáculo impresionante, para que todos los espectadores tengamos la oportunidad de ver buen futbol este verano tan futbolero.

No te olvides de seguirme en mis redes sociales personales, en Twitter estoy como @Weckes y en Instagram como @yorg_slava.

Muchas gracias por leernos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s