Los Centinelas más peligrosos de los X-Men.

Los Centinelas son uno de los enemigos más mortíferos de los X-Men, tienen la única misión de encontrar, cazar y exterminar a todos los mutantes que se crucen en su camino. Los Homo Superior son el siguiente escalón en la evolución humana, listos para reemplazar a quienes no fueron dotados de habilidades extraordinarias.

Pero quizá el más sobresaliente de estos homicidas genéticos sea el doctor Bolivar Trask, el creador de una de las armas más letales contra la comunidad mutante. La primera aparición de estos robots ocurrió durante X-Men #14 (1965), en un debate televisivo donde Trask reveló la existencia de sus monstruos mecánicos, listos para “salvaguardar la existencia humana”.

Estos son los centinelas más letales de los cómics.

Mark I: la primera aparición de fue en X-Men #14 (1965). Programados para proteger a la humanidad de los mutantes. Son capaces de lastimar o matar a los humanos con tal de lograr su cometido.

Molde Maestro: La primera aparición fue en X-Men #15 (1965). Ni más ni menos que una fábrica portátil para crear más Centinelas Mark I.

Mark II: La primera aparición fue en X-Men #57 (1969). A diferencia de sus predecesores, los MK II podían matar mutantes, pero nunca podrían dañar o eliminar a un humano.

Mark IV: La primera aparición fue en X-Men #151 (1981). Esta nueva encarnación de robots asesinos fue construida por Sebastian Shaw, líder del Hellfire Club.

Nimrod: La primera aparición fue en X-Men #191 (1985). Directamente de la línea de Días del Futuro Pasado, su aspecto es más pequeño y estilizado, pero más mortal y autónomo.

Prime: La primera aparición fue en X-Men #65 (1997). Estas aberraciones fueron creadas a partir de humanos con biotecnología implantada sin su consentimiento.

Salvajes: La primera aparición fue en New X-Men #114 (2001). Creados por un Molde Maestro abandonado, estos Centinelas adoptan diferentes formas y tamaños, adaptándose al entorno y a las necesidades de su controlador. Entre ellos están los Mega Centinelas, quienes se encargaron de destruir casi por completo la población de Genosha.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s