The Act: Baia baia HDSPM.

Por: El Yorg.

Desde que contrate StarzPlay había estado renuente a ver esta serie, sentía que iban a cagar la historia, pero que equivocado estaba, respetaron mucho la historia, la fueron tejiendo poco a poco para poderte enganchar, no desde la infancia, aunque ya sabía que iba a pasar al final, me sorprendió gratamente, sin pecar, sin ser exagerados, solo plasmaron una de las mejores historias de estafadoras que nos a dado los E.E.U.U., así que hablemos de “The Act”.

La historia comienza en Springfield, cuando Dee Dee y su hija Gypsy llegan a un pueblo donde vivirán después de haberlo perdido todo por el huracán Catrina, Dee Dee es una madre que ante los ojos del mundo es perfecta, cuida a una hija con diversos problemas de salud, se podría decir que es devota de su hija, Gypsy está en silla de ruedas, según su madre tiene la mente de una niña de 7 años cuando en realidad su edad es de 19, pero Dee Dee está segura que las enfermedades no le han permitido desarrollarse, así que esto está por cambiar.

Gypsy tiene 19 años y esta descubriendo varias formas de ser una mujer, entre ellas el gusto por los hombres, pero Dee Dee no la deja ser, es demasiado manipuladora, la convence de que ella sufre de enfermedades, aunque si tiene diabetes tipo 2, todos los demás síntomas son inventados, desde los desmayos, los ataques de ansiedad y diversas formas de controlar lo que Gypsy haga y piensa.

La serie se desarrolla años antes de la muerte de Dee Dee, nos presentan como hacen las farsas desde pedir dinero a la beneficencia, robar, manipular a los vecinos, etc, etc. En esta serie nos muestran algo que ignoraba, de la noche a la mañana se le empieza a picar los dientes a Gypsy, esto por un gran consumo de azucares mientras su madre no se da cuenta y claro, por la sonda que usa para comer, una noche cuando Gypsy se cepilla los dientes, se le cae uno, van al dentista, pero su madre sabia lo de la azúcar y para castigarla le extrae todos y cada uno de los dientes que tenía picados, esa fue su forma de decir “Aquí mando yo”.

Es una buena serie que va tejiendo bien la historia, te da pauta para odiar tanto a Dee Dee como a Gypsy, aunque con Gypsy tienes un poco más de empatía, obvio “es la víctima”, es ahí cuando llegamos al grandioso final, que es la muerte de su madre a manos del novio de Gypsy llamado Nick y no es otra cosa más que la venganza de una hija desesperada por vivir su vida, algo que jamás iba a dejar que pasará su madre.

No te puedes perder esta serie, si no tienes StarzPlay y quieres investigar un poco sobre este tema, hay un documental en HBO o HBO GO que se llama “Madre muerta y querida” que es excelente y obvio, tenemos reseña.

No te olvides de seguirme en mis redes sociales personales, en Twitter estoy como @Weckes y en Instagram como @yorg_slava.

Muchas gracias por leernos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s