Mujeres que han portado el manto del Capitán América.

Tenemos al Capitán América muy fresco por la serie de Falcon y el Soldado del Invierno y gracias a los cómics hemos conocido a nuevos personajes que son dignos de seguir con el legado del centinela de la libertad, es por eso que nos decidimos a publicar a las mujeres que han portado el manto, así que aquí se las dejamos.

Peggy Carter hizo su primera aparición como Capitana América en la serie Exiles vol. 3 en su número #3 publicado en el año 2018. Esta versión surgió gracias al videojuego Marvel Puzzle Quest. Shannon Carter fue la designada para ser American Dream en la Tierra 982. Shannon es a su vez sobrina en ese MC2 de Sharon Carter, y fue presentada en la serie A-Next vo.1 en su número #4 publicado en el año 1999.

Tomo el nombre de American Dream en honor al héroe que más le había influido en su vida, el capitán América, ya que Shannon Carter fue contratada por Edwin Jarvis en este universo alternativo para trabajar como guía del museo de los Vengadores. Desde entonces ha aparecido en dos miniseries, ella sola en mayo de 2008 y una segunda en junio en 2011 en Captain América Corps.

Roberta Méndez fue llevada a la fuerza por su marido con el suero del supersoldado y por tanto tuvo las mismas habilidades sobrehumanas que el Capitán América original. Esto le sirvió para convertirse en el centinela de la libertad y líder de los Vengadores de la megacorporación Alchemax, una enorme empresa que crea productos para prácticamente todas las necesidades de los consumidores en el universo alternativo de Marvel Comics 2099.

Roberta fue diagnosticada de un cuadro de doble personalidad, ya que ser a la vez parte del legado del Capitán América y una simple recepcionista de Alchemax no le sentaba muy bien. El personaje fue presentado por primera vez en la miniserie Secret Wars 2099 en su número #1 publicado en el 2015.

Danielle Cage es la hija de Jessica Jones y Luke Cage. Su primera aparición fue en marzo del año 2016 en la serie The Pulse en su número #13, y recibe el nombre de Danielle en honor al mejor amigo de su padre, Danny Rand, conocido como Iron Fist.

Una versión futura de su personaje en un universo alternativo heredó los poderes de sus padres y adoptó el nombre de Capitana América al unirse a la Iniciativa A.V.E.N.G.E.R.S., un grupo de superhéroes comandado por la Viuda Negra que lucharon contra un Thanos que si consiguió en los cómics diezmar a la mitad de la población de la Tierra.

Samantha Wilson pertenece al Universo 65 de Marvel y apareció por primera vez en la serie Spider-Gwen vol. 2 en su número #1 publicado en el año 2015, en su mundo Samantha Wilson fue reclutada para participar en el Proyecto Renacimiento junto a otros tres humanos, entre los que se encontraba Steve Rogers, para el experimento del suero del supersoldado.

Rogers en ese universo falleció por un disparo, Samantha se inyecto ella misma el suero experimental para convertirse en la genuina Capitana América y llevar el escudo del Capitán América para ir a combatir a los nazis en la Segunda Guerra Mundial.

Samantha Wilson quedó atrapada en la Dimensión X durante 75 años, mientras que el original estuvo ese tiempo en el hielo. Tras pasar ese tiempo, llegó a la realidad y los efectos del paso de los años no hicieron nada en su cuerpo.

Como dato curioso, en la Tierra 65 los cómics del Capitán América sobre Samantha Wilson comenzaron a publicarse en 1941 y estos fueron escritos por Joe Simon y Jack kirby.

América Chávez hasta hace muy poco era la última en incorporarse a la corta lista de Capitanas América de la historia de Marvel Comics. Este personaje debutó en la miniserie La venganza de los villanos en su número #1 publicado en el año 2011.

Aunque no sea exactamente una Capitana América al uso, ya que es la segunda mujer en adoptar el nombre de Miss América, los valores de América Chávez la hicieron digna ostentadora del legado del centinela de la libertad.

Joven, idealista y comprometida con la defensa de los valores que encarnan su país, su personaje, latina y bisexual, se convirtió en todo un referente de inclusión en Marvel Comics aún sin ser oficialmente una de las Capitanas América. Fue criada por sus dos madres, Amalia y Elena Chávez en el Paralelo Utópico, una especie de dimensión alternativa fuera de toda ley física sobre el tiempo y en presencia del Demiurgo, ya gracias es este América Chávez pudo absorber parte de los poderes de este.

Huyendo de su vida y de sus responsabilidades la joven salta de una dimensión a otra para probarse como una heroína válida adoptando el nombre de Miss América. Con el tiempo el personaje se integró en varios grupos de superhéroes como la Brigada adolescente, los Jóvenes Vengadores y la A-Force.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s