Godzilla venció a Dios y al diablo.

En los diversos mundos e historias que tienen Godzilla en los diversos medios que ha estado, surge una miniserie de cómics que nos trae IDW Publishing, que nos muestra hace la pregunta de si Godzilla muriera ¿Encontraría un enemigo digno en el cielo o el infierno?   

Esta es una de las versiones más poderosas de Godzilla que existen ya que la historia muestra al rey de los monstruos llegando al infierno y enfrentando a monstruosidades abominables que se cruzan en su camino de salida, pues Godzilla solamente quiere escapar de ese lugar.

En un enfrentamiento en contra de Spacegodzilla, ambos terminan destruyendo la Tierra y llegando al más allá.

El primer contacto que tiene en la vida después de la muerte es con Dios, quien le ordena unirse a él y someterse, pero cuando Godzilla mata a uno de sus ángeles con facilidad, es expulsado al infierno.

En su camino se enfrenta a su viejo rival, Spacegodzilla, quien es ayudado por los demonios del infierno. Es ahí cuando Godzilla recibe ayuda de Dios mismo, quien lanza una horda de ángeles a la boca del rey de los monstruos. Cuando Godzilla los devora, obtiene un nuevo nivel de poder con un aliento atómica divino. Pero no es necesario que lo use para vencer a Spacegodzilla, pues cuando el villano espacial dispara un rayo en contra de nuestro héroe, el rayo se refleja y hace estallar a Spacegodzilla.

Cuando Dios le dice a Godzilla que es hora de regresarle el favor y unirse a sus filas en contra de las fuerzas del diablo, Godzilla simplemente dispara en contra de este ser y lo mata con sus nuevos poderes divinos.

Es ahí que tanto ángeles como demonios comienzan a idolatrar a Godzilla como su nuevo dios.

Pero ahí no termina, pues cuando llega a enfrentarse al mismísimo demonio, una montaña con ojos, este le quita sus poderes, dejando a nuestro héroe sin su aliento atómico. Pero aquí es cuando las cosas se tornan muy interesantes.

Godzilla cierra los ojos y se deja devorar hasta los huesos por pequeñas criaturas demoniacas, las cuales, al comerse al rey de los monstruos, obtienen sus poderes y su consciencia, formando a un nuevo Godzilla rojo, creado a partir de incontables demonios capaces de usar su aliento atómico divino. Godzilla se convierte en un ser todo poderoso que dispara el rayo más poderoso imaginable en contra del demonio mismo y lo mata.

El cómic termina con una frase de Buda y con Godzilla regresando a la vida en un nuevo mundo, uno que muy probablemente este creó para reencarnar.

Es una buena historia que hace ver a Godzilla como un dios, aunque muchas veces solo lo veamos como una lagartija gigante que escupe un rasho laser, muchos otros lo ven como una deidad que ha venido a salvarnos de cualquier monstruo que haya en este mundo o los ficticios.

PD: El cómic se llama Godzilla in Hell.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s