Un poco sobre John Walker U.S Agent.

En la serie de “The Falcon and the Winter Soldier” nos dieron una probada de John Walker, el nuevo Capitán América, también conocido como U.S. Agent en los cómics, así que decidimos dejarles un poco sobre él.

Después de que su hermano mayor fuera asesinado en acción, John Walker no quería nada más que honrar su legado y convertirse en un héroe estadounidense. Desafortunadamente recurrió a un villano llamado Power Broker y convirtiéndose en un malvado con estrellas llamado Super-Patriot, pero después de enfrentarse unas cuantas veces con el Cap enmendó su camino, después el gobierno seleccionó a Walker para convertirse en el nuevo Capitán América, hizo todo lo posible para estar a la altura del ejemplo de Steve Rogers, aunque la presión casi lo vuelve loco.

Steve Rogers recuperó el manto del Capitán América, Walker adoptó una nueva identidad como U.S. Agent. Aunque más descarado y testarudo que Cap, U.S. Agent ha demostrado constantemente que es un valioso aliado de los Vengadores y un héroe digno de su legado familiar.

John Walker hizo su debut en Captain America #323 de 1986, aunque pasarían años antes de que realmente tomara el nombre de U.S. Agent. Walker es inicialmente retratado como un brutal justiciero llamado Super-Patriot, uno que tiene todo el intenso patriotismo del Capitán América, pero carece de su brújula moral. Su actitud impetuosa y sus métodos extremos le ganan instantáneamente el apoyo del público.

Cuando Steve Rogers, desilusionado, decide abandonar el manto del Capitán América en lugar de trabajar como agente del gobierno de los Estados Unidos, Walker es elegido para convertirse en su reemplazo. Esto gracias a la tendencia popular en los años 80 y 90, donde Marvel reemplazó temporalmente a héroes icónicos con novatos recién llegados

Si bien no son amigos en el pasado, Walker hace todo lo posible para honrar el legado de Steve Rogers durante su tiempo como Capitán América. Entre sus propios métodos extremos y algunas misiones de sus manejadores en La Comisión, Walker comienza a quebrarse bajo la presión de ser el Capitán América. Se ve empujado al borde del abismo cuando sus antiguos cómplices exponen su identidad secreta y provocan los asesinatos de sus padres.

No pasó mucho tiempo antes de que Walker regresara con su nueva apariencia de U.S. Agent. La Comisión instala a U.S. Agent en los recién formados con la esperanza de mantener la supervisión del gobierno sobre el equipo. Aunque Walker choca repetidamente con sus nuevos compañeros de equipo, también demuestra ser digno de luchar junto a estos héroes. Después de que los Vengadores de la Costa Oeste se disolvieron, U.S. Agent se convirtió en miembro de otros equipos como Force Works, The Invaders e incluso el súper equipo canadiense Omega Flight.

Walker puede lucir y luchar como el Capitán América, pero U.S. Agent es considerablemente más fuerte. Mientras que en los cómics el cuerpo de Steve Rogers ha sido impulsado a la cima del potencial humano normal, John Walker tiene una verdadera fuerza, agilidad y resistencia sobrehumanas. Eso le permitió ganar ventaja sobre Cap en el pasado, aunque las décadas de experiencia del Cap tienden a nivelar el campo de juego.

Walker también ha sido entrenado en diversas formas de combate armado y desarmado. Incluso ha sido entrenado por Taskmaster sobre cómo apuntar al escudo del Capitán América. Walker llevó ese escudo durante su mandato como Capitán América. Después de convertirse en U.S. Agent, hizo uso de varios escudos alternativos, incluyendo un escudo de vibranium creado por Black Panther y un escudo en forma de estrella con picos retráctiles.

Muchas gracias por leernos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s