¿Qué es el Darkhold? La biblia satánica de Marvel.

En WandaVision el Darkhold jugó un papel importante en el final de la historia, pues este llegó a WestView gracias a Agatha Harkness y fue Wanda quien se quedó con este libro, el cual se encuentra estudiando a detalle para volverse aún más poderosa.

La importancia de este libro se remonta (en los cómics) hasta el origen del planeta, cuando las cosas aún no tenían nombre y cuando la vida aún no se desarrollaba por completo.

Fue ahí que un ser divino, un Dios Antiguo llamado Chthon comenzó a caminar por la Tierra y a conocer todo lo que había en ella. Este ser estudio a detalle todo lo que ahí se encontraba y se convirtió en un erudito en todo lo relativo a la vida y la muerte.

Fue él quien comenzó a nombrar todas las cosas dentro de la Tierra, pues de esa manera lograría tener control sobre todas ellas, pues hay un gran poder en conocer y poseer nombres.

Para poder documentar todo lo que vio y estudio, Chthon comenzó a escribir todo en un libro, el cuál serviría de guía para conocer todos los secretos del mundo y de la vida que lo habita, todos y cada uno de esos secretos, nombres y poderes y él se encuentran escritos en este libro, en el Darkhold.

Básicamente Chthon es muy similar al satanás primitivo de la religión judeocristiana, quien buscaba el conocimiento, un conocimiento que incluso era prohibido para todos los ángeles, lo que lo llevó a convertirse en algo más que un ángel.

Si lo vemos de esa manera, esta sería algo así como una biblia satánica del universo de Marvel, solo que también funcionaría como un libro de hechizos y magia negra. El cual contiene conocimiento prohibido y peligroso para los humanos y la vida misma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s