Así murió Rafael en “The Last Ronin”.

The Last Ronin nos presenta una historia más oscura de las que acostumbrábamos con las Tortugas Ninja, esto en un regreso a las raíces de la serie a cargo de Kevin Eastman y Peter Laird, y el número más reciente nos detalla la brutal forma en que murió Rafael.

En este cómic vemos que Miguel Ángel es el último miembro superviviente de la familia e incluso ha intentado suicidarse, pero en su jornada sigue viendo a sus amigos caídos como fantasmas y tiene como objetivo acabar con el nieto de Shredder que es el causante de todo.

The Last Ronin #2 tiene una historia que se remonta a cuando las tortugas cayeron por primera ocasión, esto después de que Splinter cayera gravemente herido por el Clan del Pie, lo que provocó que Rafael enfureciera y se escapara para enfrentarse él mismo contra la organización

Con el objetivo de acabar con Karai, Rafael busca venganza por lo sucedido a Splinter, y al llegar comienza a matar a los soldados del clan hasta enfrentarse a la hija adoptiva de Shredder. Así que sangrando y con flechas en su caparazón, Rafael intercambia golpes con Karai y ambos se apuñalan al mismo tiempo mientras caen al agua.

De esta manera Rafael tuvo éxito en su búsqueda de venganza, pero esto tuvo un precio muy alto ya que fue a costo de su propia vida. En la siguiente página se muestra uno de sus Sai con sangre flotando en el agua, mientras su cuerpo se hunde en el océano. Esto nos deja pensando si las cosas hubieran sido diferentes si Rafael hubiera esperado para salir junto con el resto de las tortugas a enfrentar al Clan del Pie, pero conocemos su personalidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s