Stadia anuncia muchos juegos y cerró sus estudios.

Google tiene un futuro muy incierto en los videojuegos, su plataforma Stadia fue promocionada como la Netflix de los videojuegos, pero más bien fue una Cinépolis Klic que vendía su contenido, y nunca fue del agrado del público.

La falta de títulos y las fallas en el servicio tampoco ayudaron a que Stadia se colocara como el nuevo gran competidor de la arena de los videojuegos y luego, en este 2021, Google anunció el cierre de los estudios internos de desarrollo de la plataforma.

El gigante de Mountain View aclaró que ese cierre no se tiene que tomar como la desaparición de Stadia, sino como la certeza de que ya no se desarrollarán títulos en casa, de manera que ahora el eje es seguir atrayendo a más publishers y developers para que lancen sus juegos más recientes en el servicio.

Para que no haya lugar a dudas, en el blog oficial de Stadia fue publicado un comunicado para informar a la comunidad que durante las próximas semanas y meses los usuarios serán testigos de la llegada de una amplia gama de títulos, que van desde RPGs y platformers, hasta experiencias cooperativas.

Dentro de los juegos que llegarán de aquí a abril sobresalen Shantae: Half-Genie Hero Ultimate Edition (23 de febrero), Shantae: Risky’s Revenge – Director’s Cut (23 de febrero), It Came From Space and Ate Our Brains (2 de marzo), FIFA 21 (17 de marzo), Kaze and the Wild Masks (26 de marzo) y Judgment (23 de abril).

El aspecto que llama la atención es la afirmación de que esos títulos solo son algunos de los más de 100 que llegarán a Stadia a lo largo de 2021.

“Estos juegos representan solo una degustación de los más de 100 títulos que serán integrados a la tienda Stadia para que nuestros usuarios compartan, experimenten y jueguen con sus amigos durante 2021”, dice el comunicado.

Aunque hasta el momento Google no ha confirmado la llegada de Stadia a México, Daniel Aguilar, director de comunicaciones de LG México, dijo en entrevista que las nuevas pantallas OLED y QNED de la marca que llegarán al mercado nacional durante la segunda mitad de 2021 contarán con la aplicación Stadia en las regiones en las que exista el servicio, lo que hace suponer que la remota posibilidad de que la plataforma llegue a nuestro país no sea tan tardada.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s