Bliss: Incompleta.

Por: El Yorg.

Una de las películas que se estrenó el fin de semana pasado en la plataforma de Amazon Prime Video fue “Bliss” está película protagonizada por Salma Hayek y Owen Wilson, que ha dado mucho de que hablar, le dicen “la nueva matrix” y es el mismo concepto, pero mal aplicado, ya saben, tratan de juntar varias cosas y no saben como explotarlas, por eso el titulo es “Incompleta” porque nunca termina de explotar.

La historia nos lleva a la vida de Greg, un hombre que no le ha ido bien últimamente, vive en un motel, se acaba de divorciar, sus hijos ya no tienen el mismo estima por él y lo peor, es que posiblemente se quede sin trabajo, ya que se la pasa haciendo dibujos de una casa a la orilla del mar, con una mujer que no conoce, y es por eso que lo van a despedir, así que va con su jefe y Greg lo golpea por el shock que le provoca el despido, es así como mata a su jefe, lo esconde y sale corriendo del lugar a un bar que está enfrente del edificio donde labora, es ahí donde conoce a Isabel, una mujer que le cambiara la vida.

Isabel no es una mujer normal, ella controla la realidad, pero no controla a Greg, porque Greg es “real” y es así como Greg le muestra sus dibujos y se da cuenta que ella es la mujer que dibuja, se enamoran de inmediato y hacen cosas alocadas todo el tiempo, Isabel es indigente, no sabe que pasará el día de mañana, vive al día, eso hace que Greg se enamore más de ella, ya que es impredecible y alocada, y Greg siempre ha sido más predecible, con todo más planeado.

Estos dos empiezan una aventura sin igual, donde el amor y lo impredecible están en todos lados, hasta que un día Greg se da cuenta de que no ha visto a sus hijos y esta un poco obsesionado con eso, así que Isabel le dice la verdad, que están en una matrix, que no se puede obsesionar con nadie y le habla de algunos cristales, los amarillos son para hacer lo que quieras en la realidad, te dan el poder de mover objetos, personas o destruir lo que quieras y los azules te regresan a tu realidad.

En esta realidad, Greg e Isabel son doctores y tienen una casa en el lago y todos son ricos, son personas que reciben 500,000 mil dólares al año para poder hacer con ellos lo que quieras y esa es la razón por la cual inventaron la matrix, ya que, en su mundo, siempre tienen todo y son felices, pero en la matrix aprenden a valorar las cosas, siendo pobres y consiguiendo el dinero como pueden, ya saben, lo hacen invertido para que sea más interesante.

La película como idea es buena, la combinación de amor y ciencia ficción es perfecta, el problema es el desarrollo de todo esto, al principio no entiendes por donde va, no le encuentras sentido, después cuando se lo dan, lo destruye todo por una loquera de Isabel y eso es algo que no me gusta, si siempre se había comportado enamorada y loca por Greg, ¿Por qué al final se mete en problemas con la policía? ¿Por qué no hay más cristales azules? Si ellos son los que controlan la matrix ¿Por qué no hacen más cristales? Y esas cosas que al final no te dejan disfrutar la película al cien.

Por lo regular nunca me quejo de las actuaciones, pero Salma Hayek y Owen Wilson no salen de sus papeles cotidianos, no hacen nada nuevo, y con una película que no termina de encajar, bueno, pues tenemos una mala película con una buena idea.

No te olvides de seguirme en mis redes sociales personales, en Twitter estoy como @Weckes y en Instagram como @yorg_slava.

Muchas gracias por leernos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s