Spotify quiere ir tras los audiolibros.

Todos conocemos Spotify, muchos lo tenemos, muchos lo pagamos, algunos lo tenemos gratis, y sabemos del alcance de su streaming, obvio la app, sigue buscando la forma de actualizarse, con los más de 130 millones de usuarios, es lógico que busque la manera de seguir adquiriendo suscriptores y obvio con los podcasts a tenido un alcance mayor, pero ahora, quiere formar parte del mundo de los audiolibros.

De acuerdo con The Hollywood Reporter, el servicio de streaming musical incluirá nueve audiolibros narrados por grandes personalidades como los actores Forest Whitaker y Hilary Swank.

La selección de obras es del dominio público e incluye libros como Frankenstein (Mary Shelley), Persuasión (Jane Austen) y Grandes esperanzas (Charles Dickens).

Otros en la lista son Narrativa de la vida de Frederick Douglass, Jane Eyre (Charlotte Bronte), El Despertar (Kate Chopin), Passing (Nella Larsen), La roja insignia del valor (Stephen Crane) y Cane (Jean Toomer).

Si bien la plataforma comenzará con obras muy populares, las narraciones sí serán exclusivas de Spotify.

Además de las nueve obras, Spotify lanzará una serie especial llamada «Sentándose con los Clásicos» en donde abordará más detalles sobre todas esas obras… como si fuera un detrás de la hoja.

Daniel Ek, CEO y fundador de Spotify, tomó esta decisión al observar cómo es que el formato de audiolibro se ha vuelto muy popular en países como Alemania o Estados Unidos. Miles de personas encuentran satisfacción en escuchar la historia de un libro mientras realizan otras actividades.

Tan sólo en Estados Unidos, el mercado de audiolibros se valoró en casi $2.7 mil millones en 2019, según un informe de Grand View Research.

Audible, que se autodenomina como el mayor productor de audiolibros del mundo, se ha enfrentado a relativamente poca competencia en el país norteamericano. Y, en los últimos años, también ha comenzado a invertir fuertemente en programación original y contenido de podcast.

Evidentemente, Spotify tendrá que encontrar una estrategia realmente atractiva que pueda diferenciarla de sus competidores directos, ya que plataformas como Audible, están bien posicionadas en ese sector.

En un inicio, las obras serán lanzadas en inglés, pero se desconoce si pronto pudieran ser lanzadas en otros idiomas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s