¿Dónde esta Bruce Wayne en Future State?

Como saben, Future State es el nuevo golpe de autoridad de DC Comics en los cómics, es un cruce que ha combinado los héroes y los villanos en este universo y Gotham City no se podría quedar atrás.

Gotham City está bajo el gobierno del Magistrado, un misterioso villano al mando de super soldados que están dedicados a perseguir a los miembros de la Batifamilia y que, con sus Pacificadores, su grupo de élite, controlan hasta el mínimo rincón de la ciudad. Mientras que unos de los integrantes de este grupo siguen trabajando como héroes, unos más se unieron al enemigo, pero ¿Qué ocurrió con Bruce Wayne?

Incluso, sus amigos y aliados más cercanos creen que el Batman Original está muerto. De hecho, la desaparición del Murciélago ocurrió dos días después de que se anunciara públicamente que Bruce Wayne habría muerto. Pero ¿Qué ocurrió en realidad con él? Las circunstancias que están detrás de su desaparición se revelaron en Future State: Dark Detective #1.

En este número, la Batifamilia está convencida de que Bruce murió y se muestran dolidos por haber perdido a su mentor. Las causas de su muerte son cuestionadas, a pesar de que un sujeto llamado Peacekeeper-01 se ha dedicado a publicarla masivamente. El problema es que no hay suficientes detalles acerca de su deceso y la prensa se pregunta abiertamente qué fue lo que ocurrió con el Caballero de la Noche.

Dark Detective #1 muestra flashbacks con los Pacificadores rastreando a Bruce; aunque no se asegura directamente que ellos fueran los causantes de su muerte y sólo se les ve investigando, así que quedan descartados como los causantes de la caída del Batman original.

En tanto, la muerte de Bruce se tocó de forma discreta en la prensa en la época de Future State. En las calles se comenta que se pudo suicidarse por la pérdida de su dinero o incluso, su muerte se debió a una sobredosis de drogas; sea como sea, su muerte pasó a ser “irrelevante” en una ciudad a la que entregó su vida, sus recursos y su inteligencia.

Sólo Luke Fox reconoce lo importante que Bruce Wayne fue para mantener a salvo a Gotham City y sabe que desde que desapareció, la ciudad va a peor; esto a pesar de que su madre ha comenzado a advertirle que se está convirtiendo en otro Bruce y de lo malo que fuera esto.

Ahora, Bruce es el Detective Oscuro y existe la duda sobre si quiere informarle a sus amigos y aliados, y a su ciudad entera, que realmente está vivo. Quizá esté mucho mejor viviendo en su propio mundo, con sus propias condiciones.

Lo que queda claro es que Bruce no se quedará de brazos cruzados y desafiará al Magistrado en algún momento. Pero Dark Detective #1 adelantó que quizá no se anime a hacerlo como un derrotado Batman, si no cómo una sombra que se mueve entre las calles de Gotham. A pesar de esto, la muerte que todos creen que tuvo Bruce Wayne fue un capítulo silencioso y tráfico para el legado de su familia y un final nada glorioso para Batman.

1 Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s