La armadura de Darth Vader es más de lo que parece.

Darth Vader es uno de los villanos más grandes de la historia del cine, su aspecto es icónico, aunque lo cierto es que esa armadura que infunde terror también está diseñada para mantenerlo con vida y energía.

Como sabrán, Anakin Skywalker fue vencido por Obi-Wan Kenobi y su cuerpo quedó terriblemente quemado por la lava, y aunque el Jedi lo había dado por muerto, Palpatine logró rescatarlo y traerlo de vuelta a la acción con la armadura negra icónica del personaje.

Además de proteger el cuerpo de Anakin, la armadura cuenta con componentes electrónicos que le permiten respirar a través de sus pulmones dañados y caminar sin sus extremidades, pero también tiene otras características que no son tan evidentes, como el hecho de que el traje le proporciona drogas para mantenerlo fuerte a pesar de sus heridas.

Esto se muestra en el libro Darth Vader: A 3-D Reconstruction Log, la armadura de Vader constantemente le está inyectando químicos que fueron elaborados con Alquimia Sith y que le ofrecen una mayor fuerza y vitalidad. Lo que llama la atención es que Vader sufre un dolor constante, algo que le ayuda a alimentar su rabia y alimentar sus habilidades del Lado Oscuro.

Incluso Palpatine le mintió sobre esto, ya que en la novela de “La Venganza de los Sith” le dice a Vader que el sistema de inyecciones de la armadura disminuiría su dolor, pero ese no es el caso.

Pero fuera de esto, esos químicos aumentan su fuerza y constitución física, lo que lo convierten en el gran peligro que el personaje siempre representa.

En la publicación también se indica que la capa de Darth Vader no solo es un elemento estético ya que lo protege de la arena, algo que Anakin odia tal como mencionó en “El Ataque de los Clones”. La capa es suficientemente resistente como para bloquear el fuego de un bláster, lo que le da más resistencia a la armadura y además evita que la arena y otras partículas entren en el traje y lo dañen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s