La mejor serie del año: The Mandalorian.

Por: El Yorg.

Ya se que me tarde en hablar de esta maravillosa serie, es que en serio, han sido semanas de locura, pero ya estoy más tranquilo, entre mi esposa recién operada, mi trabajo y mi perrito mis prioridades cambiaron, pero ya me estoy poniendo todo en orden, y The Mandalorian eran una que me faltaba, ya la había empezado, pero decidí esperarme hasta el final de temporada y ¡Oh dios mío! Que gran serie, sin miedo a decirlo, es la mejor serie que vi en el año y aquí te explico el por qué.

En primera debemos de agradecer a Jon Favreau por esta gran serie, este hombre le regreso la vida a Star Wars y no lo digo de dientes para afuera, esto es enserio, las películas 7, 8 y 9 son malas, nunca respetaron lo que era Star Wars, cuando salías del cine te sentías traicionado, pensabas “A quien chingados se le ocurrió hacer esto”, y con “The Mandalorian” es otro mundo, agarraron un personaje X y lo hicieron un héroe para las nuevas y viejas generaciones.

La segunda cosa que debemos de decir es la química de Mando y Baby Yoda (ya se que se llama Grogu, pero esta mejor Baby Yoda), Pedro Pascal hace un excelente trabajo debajo de toda esa armadura, se pueden sentir todas sus emociones, desde el cariño tan grande que le tienen al niño, hasta la preocupación por estar con él, de no dejarlo ir en el final de la temporada 2, eso nos llenó de mucha nostalgia, donde pudimos ver como todo termino para bien para los dos, uno termino su misión al encontrar un Jedi y Baby Yoda le pidió permiso para poder entrenar y ser uno con la fuerza.

Esta historia nos lleva a las aventuras de un cazarrecompensas que se encariña con una de sus presas, esto se vuelve tan entrañable como predecible, ellos se meten en problemas siempre, no hay capitulo donde ellos no paguen o cobren créditos, donde expongan al niño a peligros galácticos o donde alguien quiera el poder de la fuerza para controlar la galaxia.

Moff Gideon es un gran villano, obvio todos recordamos a Darth Vader y ¿Qué pedo con los Dark troopers? Es una gran idea, son mucho más mortales, más feroces y eso debemos de agradecer, porque están innovando una de las franquicias más lucrativas que tiene cine, entonces darle algo nuevo a algo que es viejo, es fenomenal, también la inclusión de Boba Fett le da un gran aire a la segunda temporada y que decir de Ahsoka Thano, fue impresionante su incursión a la serie, ellos tendrán un spin-off, así que, veremos más de ellos.

No hay falla en esta serie, es grandiosa, la forma en que la grabaron es innovadora, aunque ya hemos visto la historia antes, darle a un personaje masculino un infante para que lo cuide, desde “El profesionista” y muchas más, esta la adaptaron a Star Wars y nunca nadie pensó que Baby Yoda iba a tener este impacto tan grande, esto se salió de control, tanto que todos tenemos algo de Baby Yoda, desde un lego, una figura de acción, un peluche, una taza o simplemente un fondo de pantalla, así que, fue un gran golpe de mercadotecnia.

Esperemos que Disney+ siga produciendo cosas como estas y no se quede solo con lo viejito, que se arriesgue más para que todos seamos más felices.

No te olvides de seguirme en mis redes sociales personales, en Twitter estoy como @Weckes y en Instagram como @yorg_slava.

Muchas gracias por leernos.

1 Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s