Un poco sobre Gorr the God Butcher.

El 10 de diciembre Disney hizo muchos anuncios, entre ellos, que Christian Bale será el villano de Thor Love and Thunder, y muchos se preguntaron ¿Quién es Gorr the God Butcher? Así que aquí trataremos de responderte algunas preguntas.

Que este villano sea conocido como el “carnicero de los dioses” no es una coincidencia. Gorr the God Butcher es un alienígena vengativo que básicamente es un asesino en serie que solo ataca a los dioses. Fue criado por su madre y su padre en un planeta sin nombre, y de joven se entera de los dioses a los que deben rendir homenaje para mantenerse a salvo. Gorr, que posee una pierna lisiada y una gran curiosidad, le pregunta a su madre sobre los dioses, especialmente por qué no puede verlos y por qué no cuidaron de su padre cuando enfermó. Su madre le asegura que su padre vivió una larga vida y que algún día lo volverá a ver. Poco después, ella muere al salvarlo de unas bestias.

En el pasado fue un hombre de familia feliz y humilde, pero tuvo que ver cómo su esposa murió en un terremoto y perdió a sus hijos a causa de la misma enfermedad que sufrió su padre. Debido a que sus oraciones por la salvación no recibieron respuesta, Gorr decidió que todos los dioses son indignos del amor y devoción que reciben de sus adoradores. Para demostrarlo, ha dedicado su larga vida a librar al universo de todos los dioses. Eso incluye a Thor, el único dios que una vez luchó contra él y vivió para contarlo.

Debutó en los cómics de Marvel con la serie Thor: God of Thunder, en la que también hizo lo mismo la versión del dios del trueno que presenta a Jane Foster con el Mjolnir, conocida como Mighty Thor. Esta serie se hizo parte del relanzamiento de Thor durante Marvel NOW. Gorr también llamó la atención al ser el villano principal de la primera decena de números de esta serie que lo establece como un extraterrestre que alguna vez fue ordinario, pero que ahora es conducido a la locura por la muerte de su esposa e hijos. Luego es exiliado por su tribu conformada por fanáticos religiosos después de negar la existencia de dioses. Pero después de vagar por el desierto y presenciar una batalla entre dos dioses poderosos, Gorr llega a una epifanía. Decide que, si los dioses existen, pero no responden a las oraciones de sus adoradores, entonces no merecen vivir y eso es lo que motiva a Gorr a querer asesinarlos a todos.

Gorr no tiene realmente habilidades notables aparte de su talento para la tortura y el interrogatorio. Esto cambia cuando toma posesión de un arma antigua llamada All-Black the Necrosword (la necroespada), que le otorga a Gorr la inmortalidad y otros poderes como fuerza mejorada, velocidad, durabilidad, regeneración y vuelo. Gorr puede incluso usar la espada para crear esbirros vivos a los que llama Black Berserkers. La espada representa una conexión directa con los simbiontes, puesto que All-Black es el primero que existió y fue forjado por Knull, el dios de los simbiontes y se enfrió usando el poder de un celestial asesinado por Knull. Allí fue cuando tomó la forma de una espada, que es la que llegó a las manos de Gorr.

Muchas gracias por leernos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s