Villanos que fueron primero héroes en DC comics.

DC comics tiene una gran cantidad de villanos, todos tienen una historia, pero muchas veces desconocemos sus orígenes, que si era bueno, que si fue un error, que si se volvió loco y demás, por eso nos hemos dado a la tarea de traerlas algunos villanos que tal vez no sabias que eran héroes cuando empezó su historia.

Parallax: Originalmente creímos que se trataba de Hal Jordan, aunque con el tiempo supimos que se trataba de una entidad que había poseído al más grande de los Green Lanterns. Sin embargo, antes del tiempo en que Parallax tuvo control sobre Jordan, este dio muerte a varios Linternas, además de a Sinestro al romperle el cuello.

Two-Face: Desde su aparición en Detective Comics #66 de 1942, Harvey Dent solo ha cambiado el nombre, ya que originalmente se llamaba Harvey Kent. Pero su corte de villano de la mafia y su pasado trágico ha sido consistente a lo largo de la historia. Desde su llegada, supimos que originalmente Dent era el fiscal de distrito cuyo rostro fue desfigurado por un jefe del crimen, lo que lo hizo enloquecer e iniciar una carrera como uno de los principales protagonistas de la galería de villanos de Batman y DC Comics.

Peacemaker: Si algo distingue la historia de Christopher Smith, es su inclinación para mantener la paz, llegando a un extremo obsesivo y violento. La suya es la historia de un diplomático pacifista cuyo pasado con un padre nazi lo obsesiona a tal grado de recurrir a la violencia, en un primer momento en contra de dictadores, pero luego acabando con cualquiera que en su extraña moralidad actúe en contra de la paz.

Superboy Prime: Proveniente de la Tierra Prima, que se identifica con el mundo real pues en esta los superhéroes solo existen en los cómics, este joven recibe el nombre de Clark Kent tras ser encontrado en los bosques, como un paralelismo que sus padres adoptivos ven con el Clark Kent de las historietas.

Sin embargo, el Clark de la Tierra Prima muy tarde se entera de que en realidad tiene los poderes de Superboy y proviene de Krypton. Lo hace apenas antes de tener que enfrentar al Antimonitor en las Crisis en las Tierras Infinitas, en las cuales pierde su universo natal. Y a pesar de partir a vivir al lado de primer Superman, el de la Tierra-2, eso no impide que Superboy Prime se convierta en una de las aliteraciones más despiadadas del Hombre de Acero.

En su récord criminal están los asesinatos de Conner Kent (el Superboy del Reino de los Supermanes) y 32 Grenn Lanterns más.

Sinestro: Pese a su pasado como uno de los más grandes miembros de la Corporación Green Lantern, y de ser el mentor de Hal Jordan, el deseo de poder y la inseguridad llevaron a Thaal Sinestro a abrazar el poder amarillo y de paso convertirse en el dolor de cabeza de Jordan y uno de los más grandes villanos de DC Comics.

Red Hood: A pesar de heredar el manto de Robin cuando Dick Grayson partió a la universidad, desde antes la vida de Jason Todd parecía estar marcada por la tragedia, tras una arriesgada aventura para reencontrar a la madre que lo abandonó, Jason sólo encuentra la traición de su progenitora y una violenta muerte a manos de Joker.

Dos décadas después, gracias a otro malvado villano conocido como Hush, Jason Todd vuelve a la vida para servir al lado oscuro, y con el tiempo adquirir la identidad de Red Hood para buscar venganza contra Batman al culparlo de su muerte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s