El resumen de Facebook del 2020.

Como ya lo hemos mencionado muchas veces, el 2020 fue uno de los peores años de la historia, obvio no se compara con las guerras y desastres naturales, pero el COVID19 sin duda ha marcado a una generación llena de tecnología que solo quedándose en casa pudo salvar muchas vidas, cambio nuestra forma de comprar, de vivir, de convivir, de disfrutar, de conocer, de todo, así que, todo esto a cambio de nuestra economía y distanciamiento social.

La red social presentó su reporte dividido en seis rubros: Íconos, Despertar social, COVID-19, Política global, Causas ambientales, Fe y comunidad.

En Íconos, Facebook resaltó que la muerte de Kobe Bryant fue el momento más comentado en la plataforma, mientras que el fallecimiento Ruth Bader Ginsburg desató más de seis millones de publicaciones en FB e Instagram con el hashtag #restinpower.

En Despertar social, Facebook apunta que tras la muerte de George Floyd se triplicó la conversación en torno a #BlackLivesMatter, mientras que más de 3.5 millones de estadounidenses se unieron a grupos para apoyar negocios de personas de color.

En COVID-19, la red social anota que en marzo las videollamadas se duplicaron en Messenger y WhatsApp, mientras que el sticker ‘Quédate en casa’ de Instagram se usó más de 300 millones de veces en el mes de su lanzamiento.

En Política Global, la plataforma señala que la nominación de Kamala Harris como vicepresidente demócrata llegó a más de 10 millones de publicaciones en un solo día, mientras que el ataque de Estados Unidos a Qasem Soleimani se colocó como uno de los sucesos más discutidos del año.

En Causas ambientales, Facebook dice que las recaudaciones de fondos se enfocaron en los incendios forestales en Australia, California, Oregon y Washington.

Finalmente, en Fe y comunidad la red social apunta que la semana del 6 de abril fue la de más videollamadas grupales y transmisiones en vivo de fanpages espirituales.

¿Qué hashtag usaste?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s